GeneralGestión UrbanaGuarenas se LevantaMultimedia

Mejora en 80% el servicio de recolección en Guarenas

Freddy Rodríguez,  alcalde de Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda anunció este jueves en su participación en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión que al cabo de 60 días, el servicio de recolección en esta ciudad estará al día.

Destacó que en el marco de un plan diseñado denominado  Guarenas Limpia, contrataron     cuatro compactadoras y 10 camiones de volteo para redoblar esfuerzos.

«El servicio de recolección ya está casi al día. Me siento muy contento porque ha mejorado en 80%, considero que al cabo de 60 días estará al 100% como lo demanda la colectividad», aseguró Rodríguez.

Apuntó que se celebran asambleas en las comunidades para solicitar la participación de los pobladores en el mantenimiento de la limpieza.

«Estamos estableciendo un programa con las comunidades porque se recolectaba la basura y a las horas las personas volvían a colocarla en espacios libres y parecía que no se recogía», aseveró el alcalde.

Destacó que el Plan implica además ornato e iluminación y anunció la compra de 1.000 luminarias que se distribuirán entre  Las Clavellinas, Trapichito, las Terrazas y  la Avenida intercomunal.

El alcalde mencionó asimismo 2 ámbitos más de acción en el área social  dedicada a ayudar con medicamentos gratuitos a personas de la tercera edad y una beca para personas cuadripléjicas, que están en situación de cama.

El tercer punto es el tema económico, el emprendimiento, en el que anunció   la creación de  un fondo de 100.000 dólares; para dar  créditos que irían entre el equivalente a 100 y 1.000 dólares.

«Este punto tiene que ver con la posibilidad de que podamos reactivar el aparato económico de la ciudad a nuestra escala;  nosotros haremos un aporte que viene unido al trabajo de nuestro gobernador Héctor Rodríguez» argumentó el mandatario local.

Al cierre de la entrevista como un  plan a mediano plazo, mencionó  la recuperación de un circuito que  integra al Parque de Trapichito, el teatro Armando Urbina y el edificio de Nueva Guarenas, como  espacios de encuentro para los guareneros.

Prensa-Plaza