EconomíaGeneralGuarenas se LevantaMultimedia

Crearán fondo de crédito para emprendedores de Guarenas

Freddy Rodríguez, alcalde del municipio Ambrosio Plaza, anunció la creación de un fondo de crédito de  100.000 dólares; para apoyar a los emprendedores  e impulsar el motor productivo de Guarenas.
El alcalde explicó que se va a presentar ante la Cámara municipal la solicitud para hacer las modificaciones presupuestarias necesarias para la creación de este fondo de crédito que ofrecerá entre 100 y 1.000 dólares en su equivalente en bolívares, según la tasa del Banco Central de Venezuela.
«Este punto tiene que ver con la posibilidad de que podamos reactivar el aparato económico de la ciudad   a nuestra escala. El presidente ha creado una zona económica especial, ha reiniciado la construcción del Metro y  ese es un impacto económico por las plazas de trabajo que ofrece; nosotros haremos un aporte que viene unido al trabajo de nuestro gobernador Héctor Rodríguez», argumentó el alcalde.
El manejo de este fondo se hará desde la secretaría  ejecutiva de desarrollo económico bajo la responsabilidad de Carlos Barrios, quien en la actualidad adelanta acciones de acercamiento con los productores de esta subregión.
Informó  Barrios que visitó el cultivo hidropónico de pimentón en Mampote donde ya se visualiza la producciòn de 1.000 matas en menos de 4 meses, asistió a la cría  caprina, porcina y avícola en el sector agrícola de Guacarapa así como la siembra urbana de 700 plàntulas de café. específicamente en el sector 27 de febrero.
De igual manera, tuvo un primer encuentro con el coordinador de la Gran Misión Saber y Trabajo de Guarenas, Guatire y Barlovento; y con la
 directiva de la Càmara de industriales de Plaza y Zamora, Capmi Plazza, para organizar  un encuentro con integrantes activos   de las zonas Industriales  de Guarenas.

Prensa-Plaza