CulturaGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediapresentaciones

Guarenas sede del primer  Festival Comunitario de Artes Escénicas Miranda 2023

Un total de 18 municipios de los 21 pertenecientes al estado Miranda, participaron en el primer  Festival Comunitario de Artes Escénicas Miranda 2023 realizado en la sede del  Teatro Comunal Teresa Carreño de Guarenas.

Al festival acudió la secretaria de cultura de la región Gabriela Simoza así como autoridades de la  Compañía Nacional de Teatro, productores nacionales del Ministerio de la Cultura acompañados por el anfitrión del evento, Edgar Carmona, director de cultura del municipio Plaza.

Carmona detalló que para hacer este festival se formaron productores comunales bajo la orientación del Centro Nacional Autónomo de Cinematorafía, Cnac, quienes posteriormente organizaron los festivales en cada parroquia.

Detalló que en Guarenas participaron 48 agrupaciones comunales, posteriormente 10 en el festival municipal y en el estadal fue el único municipio con dos representantes debido a que tuvo la más alta participación.

Se presentaron el  Teatro Renacer y su obra «La familia Guariloca» del consejo comunal El Renacer de Trapichito  y Marionetas Moral y Luces con  su obra El Sueño de Lorenza» del consejo comunal Torreón 1,  de la Comuna 27 de Febrero.

Dijo Carmona que participaron nuevos talentos, no asistieron agrupaciones conocidas o con experiencia previa.