GeneralGestión SocialGuarenas se LevantaMultimedia

Anuncian comienzo del Plan General de Asistencia Social Cristo te Ama

Para dar cumplimiento a su palabra empeñada en tiempos de campaña, el alcalde Freddy Rodríguez inicia este miércoles 21 de diciembre, el Plan General de Asistencia Social Cristo Te Ama, para hacer entrega de  medicinas gratuitas a los adultos mayores y personas con discapacidad que fueron captadas en un primer censo.

El evento se llevará a cabo en la plaza La Paz a partir de las 10:00 de la mañana dirigido por el equipo de la gerencia de Gestión Social bajo la dirección de Mayra Rodríguez quien declaró que con esta primera entrega se beneficiarán a 650 personas de manera directa y 3.000 de manera indirecta.

Detalló que serán favorecidas las personas captadas en las comunidades durante los recorridos realizados en tiempos de campaña, así como a  quienes entregaron sus solicitudes en el despacho del alcalde  y a los censados en la dirección del adulto mayor.

Explicó Rodríguez que en la señalada dependencia del adulto mayor se anotaron 500 personas, no obstante, en este primer encuentro se atenderán los primeros 200 y el resto se irá incorporando de manera progresiva.

Reiteró que se trata de dar cumplimiento en los primeros 20 días de gobierno del alcalde Freddy Rodríguez de su promesa de acompañar y garantizar la asistencia sanitaria a los adultos mayores y personas con discapacidad así como a todos los sectores vulnerables de la ciudad para mejorar su calidad de vida.

Asistencia a afectados por incendio

El  mismo equipo de gestión social por instrucciones del alcalde Freddy Rodríguez acudió al sector 4.5 de Trapichito en Guarenas,  para brindar su apoyo incondicional y de solidaridad a las cuatro familias que sufrieron la pérdida de sus viviendas a consecuencia de un incendio ocurrido  este domingo 19 de diciembre.

El alcalde anunció  por sus distintas redes sociales que como una primera avanzada asistieron al lugar de los hechos, comisiones de los Bomberos del estado Miranda, del municipio Zamora, Policía del estado Miranda, Policía municipal de Plaza así como  miembros de la secretaría de seguridad ciudadana y desarrollo social.

Por esta misma vía, Rodríguez  garantizó a los afectados la asistencia y apoyo de parte del gobierno municipal.

Por este caso, Mayra Rodríguez manifestó  que de acuerdo con el censo elaborado se trata de  cuatro familias para un total de 13 personas y entre ellos siete niños a quienes por  disposición del alcalde se les hace el estudio socio económico.

Apuntó que estas familias cuentan con el apoyo del gobierno Freddy Rodríguez quien desde el primer momento afirmó que se les dará una mano solidaria.

Prensa-Plaza