GeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediapresentaciones

Productores de Guarenas planifican la conformación de la zona económica comunal

Este viernes,  productores de Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda,  celebraron mesas de trabajo orientadas por  el viceministerio de economía comunal del ministerio de las comunas y movimientos sociales para la conformación de la zona económica comunal.

El encuentro se realizó en la sede del Inces Industrial ubicado en el sector El Samán de Guarenas,  donde además instalaron una expoferia  en la que se apreciaron productos del área textil, manufactura, siembra, cría, reciclaje, químicos y  panadería.

Douglas Rangel  integrante del equipo del mencionado viceministerio de economía comunal  señaló que con ese mapeo económico  presentado por los productores se podrá hacer una planificación productiva del municipio y a partir de ahí hacer un apalancamiento financiero  que permita que  la economía comunal del municipio  avance.

“El objetivo es que las  familias de productores se beneficien con un método  de gobierno comunal para la vida; ese es el impulso  gracias al ministro Jorge Arreaza que ha emanado la línea  de que  nos despleguemos en todos los territorios  y constituimos los circuitos económicos comunales”, apuntó.

Por su parte, Andris Fruto, director de comunas de esta subregión de Miranda dijo que el municipio tiene grandes fortalezas en siembra, cría de distintas especies  y gracias al ministerio de comunas,   se pueden  desarrollar  estas políticas para la creación de circuitos.

Detalló que los circuitos se conforman con la  unificación de productores de todas las comunas donde se  determina el financiamiento para la compra de semillas, animales, para  que a mediano plazo se  recoja  esa distribución y se conviertan en alimentos para las familias de Plaza.