Gestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMisiones SocialistasMultimedia

Instituto de la Juventud atendió a 70 jóvenes de El Cercado

Por instrucciones del alcalde del Municipio Ambrosio Plaza Freddy Rodríguez, el Instituto Municipal de la Juventud bajo la responsabilidad de Petter Zamora llevó a cabo el programa Encuentro Deportivo, Recreativos y Culturales en el sector  El Cercado atendiendo a 70 jóvenes.

El presidente de esta institución explicó  que han visitado 16 comunidades en lo que va de año “Estos encuentros surgen en función de los datos estadísticos que indican que  mayormente en las tardes hacen deporte, recreación, cultura y nosotros tenemos que diseñar estrategias para que eso se mantenga y se potencie”, apuntó Zamora.

Actualmente este organismo desarrolla  4 programas en las comunidades que visita. Esta vez  realizaron una jornada con pinta caritas para los más pequeños y caimaneras entre los jóvenes, postulándose para competir en triangulares con otras comunidades.

Asimismo Zamora sostuvo que llevan la Escuela de Formación y Emprendimiento con 17 cursos gratuitos para crear en los jóvenes  un oficio y este pueda ingresar al campo laboral dependiente o como emprendedor. Entre los cursos destacan  barbería, panadería, repostería, servicio técnico de celulares, informática entre otros.

La Voz Juvenil del Barrio también se hizo presente captando los primeros talentos en esta comunidad y “se realizó una caracterización casa por casa con el apoyo de la jefa de comunidad para ubicar a los jóvenes con mayor índice de vulnerabilidad”.

En el  marco del programa La Ruta del Buen Gobierno, diseñado por el alcalde Freddy Rodríguez, el Instituto Municipal de la Juventud  realiza un acompañamiento a la secretaría de Gestión Social en las mesas de trabajo y ejecutar  la política una vez que se llegue a las conclusiones.

“Estos programas están diseñados en función de las necesidades que sabemos que tienen nuestros jóvenes pero cada territorio tiene demandas distintas, así que dependiendo de las necesidades que tenga ese territorio nosotros ejecutamos esas políticas ahí” recalcó Zamora.

Con respecto a la deserción universitaria  resaltó el aporte que realizan en las comunidades con información de las oportunidades de estudio en el Municipio y crean el enlace.

También avanza el programa de la Ruta Nocturna que tiene el propósito de realizar encuentros pautados desde las 6 de la tarde hasta las doce de la noche donde los jóvenes pueden compartir y disfrutar de la música sanamente con la seguridad garantizada.

Inicia la segunda fase de la Ruta Juvenil Estudiantil

A propósito del comienzo del nuevo año escolar, inicia la segunda fase de La Ruta Juvenil Estudiantil, la cual atendió en su primera etapa a más de 900 jóvenes.

También comprende  La Voz Juvenil donde los estudiantes con habilidades vocales reflejan su talento por medio de competencias internas y luego con otros liceos, participando por premios para la institución educativa.

 “Existen 21 liceos en el municipio y el alcalde nos pidió ir hasta los liceos privados entre ellos ya está el Plaza por ejemplo, y atender a esa población joven, manteniendo la misma dinámica” destacó el funcionario.

Zamora informó que tienen previsto realizar una gran final con los jóvenes clasificados que competirán por un premio y  la oportunidad de continuar desarrollando su carrera musical.

Igualmente en los encuentros en las disciplinas deportivas  competirán por una  dotación de material deportivo para los equipos que ganen y un premio que beneficie al liceo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *