Abastecimiento SoberanoAlimentaciónGeneralGestión SocialGuarenas se LevantaMisiones SocialistasMultimedia

Atendidas 328 personas  en Guarenas en  captación de vulnerabilidad nutricional

Cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro en declarar los territorios libres de desnutrición¸ el instituto Nacional de Nutrición realizó una jornada de captación de personas con vulnerabilidad nutricional en Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda, específicamente en la comunidad de Las Clavellinas donde atendieron a 328 personas.

Esta jornada fue acompañada por la dirección de Misiones y Grandes Misiones de la alcaldía de Plaza bajo la responsabilidad de Juan García quien destacó que  se atendieron a  41 adultos mayores, 21 lactantes, 15 gestantes, 30 niños de cero a dos  años, 171 niños de tres  a 17 años y 41 adultos.

Dijo García que el propósito es garantizar el bienestar a la población en materia de alimentación y seguir fortaleciendo el programa de atención  en las comunidades con mayor índice de vulnerabilidad nutricional.

Esta actividad se hizo en la base de misiones Chávez y Bolívar un Solo Corazón,  donde se brindó atención a embarazadas, adultos mayores, así como a niños y niñas provenientes de los sectores Cogollal- Los Mangos, Colinas del Cepa, Nazareno 1 y 2, San José parte alta y  baja, el 21 y La Ceiba.

Finalmente García resaltó la participación de los jefes de calle, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), consejos comunales, voceros de salud y responsable de la Base de Misiones Chávez y Bolívar un solo Corazón; para la ubicación y captación de las personas con necesidades en esta materia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *