EducaciónGeneralGestión SocialGestión UrbanaGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasPoliticapresentacionesTecnología

Gobierno de Plaza anuncia rehabilitación de la sedes de la Unexpo en Guarenas

Este lunes,  Freddy Rodríguez, alcalde del municipio Ambrosio Plaza del estado Miranda  celebró una  asamblea  con  un centenar de jóvenes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, con sede en  Vicente Emilio Sojo, Guarenas, donde aprobó un pliego de peticiones presentado por el centro de estudiantes.

María Romero, presidenta del  centro de estudiantes presentó el pliego de solicitudes para la sede de Terrazas y la de Los Naranjos  aprobadas por Rodríguez quien señaló que se ejecutarán con el apoyo de las Brigadas Comunales Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) creadas por el Presidente Nicolás Maduro y desde su gestión se harán las inversiones que haya lugar.

En ese sentido, en la sede de Terrazas de Vicente Emilio Sojo se hará la reparación del manto asfáltico,  baños, con sustitución de tuberías, aguas servidas, sustitución de bomba para el tanque, rehabilitación de la cancha, tablero de electricidad de planta baja, luminarias internas y externas y desmalezamiento.

En Los Naranjos se hará el desmalezamiento de nueve hectáreas de áreas verdes, impermeabilización de techos,    reparación del tablero eléctrico y la creación de un punto policial para la custodia de la sede.

El alcalde invitó a los estudiantes de mecánica, sistemas, industrial y mecatrónica a incorporarse a los trabajos de recuperación de su casa de estudios y,  ofreció la oportunidad de pasantías  para atender áreas de la ciudad que requieran de sus profesiones como por ejemplo mantenimiento de semáforos y flotas de vehículos.

Exhortó a evaluar las fallas del transporte universitario que cubre la ruta Terrazas, Los Naranjos, Samán para aportar los repuestos y que la mano de obra recaiga en los estudiantes.

El ejecutivo municipal creó una comisión especial para el seguimiento de estas acciones que quedó integrada por: el director de esta universidad,  Ingeniero Rubén Graterol; la presidenta del centro de estudiantes María Romero; la ingeniera Yelixa Moyano, presidenta del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat; Anderson Arias, concejal del municipio Plaza; Deysi Corredor, directora de educación municipal y Petter Zamora, presidente del Instituto municipal de la Juventud.

Para este jueves, está pautada la primera reunión de trabajo con el equipo técnico de la alcaldía del municipio Plaza así como de la comisión especial creada e invitarán a integrantes de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios y del Ministerio de Educación Universitaria.

En la asamblea de este lunes además acompañaron al ejecutivo municipal, los secretarios Euclides Contreras, Richard León y Carlos Barrios.