GeneralGestión SocialGestión UrbanaGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasPoliticapresentacionesviviendas

Alcaldía de Plaza entregó 6500 dólares a condominios de 27 de febrero

Guarenas 20/05/2024 (Prensa-Plaza)-  El alcalde del municipio Ambrosio Plaza Freddy Rodríguez, entregó recursos para mejoras y reparaciones de las áreas comunes de cuatro edificios de la urbanización 27 de Febrero de Guarenas.

“Hoy estamos haciendo entrega de recursos por medio del plan Mi edificio se levanta, por el orden de 6.500 dólares para  los edificios 46, 42, 59 y 15.  En el  46, recibieron 1827.78 dólares; en el 59  el equivalente a 1.068,40 dólares; se otorgaron al  42, 1.429,05 dólares y en el 15, un total de 2.120 dólares   para reparaciones y mejoras de sus áreas comunes”, dijo Rodríguez.

El  ejecutivo municipal manifestó su satisfacción por visitar y  entregar este beneficio, este domingo 19 de mayo, a tan emblemática urbanización acompañado por el concejal Miguel Mora, el secretario del despacho Euclides Contreras; la presidenta del Instituto municipal de Vivienda y Hábitat, Invihab Yelixa Moyano, Alexis Mota, presidente de la Corporación para el desarrollo integral de Guarenas;  y la directora de la oficina de convivencia del municipio Plaza Yolaiza Suarez.

“Estos aportes van destinados a cada proyecto aprobado en asambleas de ciudadanos y ciudadanas de cada edificio,  para cambios de tuberías de aguas blancas, llaves de paso, flotantes, junta dresser, pintura de paredes, reparación y sustitución de rejas y barandas”, detalló.

En esta actividad se contó con la asistencia de los jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, Ubch, jefes de comunidad, de calle y público en general.

“Estamos finalizando esta actividad en el edificio 15, donde recibieron el beneficio por 2.120 dólares, destinados a la reparación del ascensor, cuarto de bomba, pérgola y arreglos de la entrada principal, para que  luego rindan cuenta y puedan optar un crédito de otro proyecto”, dijo.

Las juntas de condominios para solicitar  algún beneficio pueden acudir a la oficina de convivencia o al instituto de hábitat y vivienda.

“Estaremos apoyando la demanda del poder popular con la finalidad de dar una recuperación integral de cada edificio de propiedad horizontal, que producto de todas las problemáticas económicas que ha padecido el país se han ido deteriorando, no vemos comprometidos a proteger a los habitantes de los inmuebles”, apuntó.

El alcalde agradeció el apoyo prestado por el presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Héctor Rodríguez, para que estas obras se realicen en Guarenas.

María Caripe, jefa de Ubch Inces Comercio y habitante del edificio 54, de la urbanización 27 de Febrero manifestó su agradecimiento. “Le doy las gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Héctor Rodríguez y al alcalde Freddy Rodríguez, por la iniciativa de traer el beneficio de nuestro comunidad de Mi edificio se levanta;  siempre esperando que nos sigan apoyando en muchas problemáticas que tenemos en nuestra urbanización”