EducaciónGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMisiones SocialistasMultimedia

En Guarenas se entregó proyecto de ordenanza para personas con discapacidad

En  el marco del día internacional de las personas con discapacidad, la Oficina de Atención al Ciudadano con Discapacidad de la alcaldía del municipio  Ambrosio Plaza, Guarenas, entregó un  proyecto de ordenanza, en materia de salud de discapacidad y realizó entrega de catorce ayudas técnicas.

La actividad estuvo dirigida por Nelson Brelio director de esta dependencia  municipal,  la Secretaria de Gestión Social Mayra Rodríguez y la concejala de la comisión de salud y discapacidad de concejo municipal,  Lenka Escobar.

Nelson Brelio detalló que hubo una reunión previa sostenida con voceros de discapacidad  el 22 de noviembre, la cual  arrojó una serie de conclusiones que busca beneficiar a este sector de la población de Plaza.

Como parte de estas propuestas mencionó la ampliación de la entrega de medicamentos mensual, previo a una evaluación de los casos crónicos;  inclusión de las personas con discapacidad visual al beneficio de la beca Cristo te ama;  creación de una unidad de atención médica inmediata para las personas que se encuentran en situación de cama y a aquellas que están con discapacidad motora entre otras condiciones de salud.    

Finalizó  Brelio señalando que durante la actividad se entregaron ayudas técnicas a las personas adultas mayores con discapacidad como bastón de cuatro y de un punto, andaderas y bastones de rastreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *