GeneralGestión SocialGestión UrbanaGuarenasGuarenas se LevantaMultimediapresentaciones

Freddy Rodríguez ordena acciones de mitigación de riesgos en Guarenas

Guarenas 7/11/2023 (Prensa- Plaza)- Freddy Rodríguez, alcalde del municipio Plaza, Guarenas activó plan de mitigación de riesgos en sectores como la Carretera Nacional Petare-Guarenas y la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire luego del desbordamiento del río Guarenas a consecuencia de las lluvias de las últimas horas.

Rodríguez acudió a zonas como La Estrella, Ochoa en la Carretera Nacional asi como La Vaquera, Los Naranjos y Valle Verde a la altura de la Intercomunal para organizar el despliegue de cuadrillas y maquinarias desde horas de la madrugada de este martes.

De manera simultánea ordenó la participación de funcionarios de desarrollo social para agilizar el censo de las familias afectadas.

Detalló que las  cuadrillas de limpieza con  200 hombres y mujeres; se  encargan del barrido, limpieza y retiro de sedimentos en la avenida Intercomunal, Plaza de  la Guarenidad y demás sectores.

Con apoyo de la  Gobernación de Miranda se activaron  cinco retroexcavadoras y un mini – shower para ser utilizados en la  Carretera Nacional, La Vaquera y Valle Verde; 10 camiones volteo para recoger sedimentos y cinco cisternas para abastecer a las familias del sector Oeste de la ciudad.

Con el apoyo de un  vactor contratado se ejecutó la limpieza de drenajes en la  salida de Guarenas, a la altura de Protección  Civil entrada de  Los Naranjos.

El gobierno nacional, por su parte, comenzó este martes la reparación de la falla de borde a la altura de El Cercado, obra en la que contribuyen de igual manera el gobierno regional y local.