GeneralGestión SocialGestión UrbanaGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNacionalespresentaciones

Continúan labores de limpieza de vías en Guarenas luego de las lluvias

Por segundo día consecutivo, funcionarios de la Dirección de Desechos Sólidos de la alcaldía del municipio Plaza limpian en la avenida Intercomunal Guarenas -Guatire a la altura de La Vaquera, con dirección a Caracas y viceversa para garantizar el libre tránsito luego del desbordamiento del río causado por las lluvias de la madrugada del martes.

Luis Aguirre, director de esta dependencia señaló que a la fecha se han extraído 171 toneladas de sedimentos en el canal con sentido a Caracas y en el lado contrario se han sacado 100 toneladas en virtud de que aún se mantiene líquido el material.

En el sitio laboran cuadrillas de esta dirección con el apoyo de una máquina retroexcavadora, tres tracker y un camión 600.

De igual manera se mantienen trabajando las cuadrillas adscritas a la Unidad de Mantenimiento Urbano, Umua, con el despliegue de más de 120 hombres y mujeres en la Carretera Nacional Petare-Guarenas, específicamente en los sectores Ochoa, Agua Amarilla, Estrella 2 así como en la avenida Intercomunal a la altura de Valle Verde, La Comunidad y la Plaza de la Guarenidad.

Héctor Arzola, titular de esta dirección dijo que cuentan con el apoyo de la Corporación de Servicios Miranda y entre ambos gobiernos han logrado completar 10 camiones, cinco máquinas retroexcavadoras.

El alcalde Freddy Rodríguez realizó recorrido de inspección para conocer el estatus de los trabajos de recuperación e insistió en que los equipos de trabajo se mantendrán en la calle hasta solventar la contingencia.

El equipo social bajo el liderazgo de la Dirección de desarrollo social y salud se mantienen visitando las casas afectadas en la Carretera nacional para la entrega de enseres a quienes sufrieron pérdidas.