CulturaGeneralGuarenas se Levanta

Los Gaiteritos de Guarenas encabeza la lista en la categoría infantil

Guarenas 03-11-2022 (Prensa-Plaza) Con el grupo infantil Gaiteritos de Guarenas, el municipio Ambrosio Plaza del estado Miranda, participa en el Festival de la Gaita 2022,  que realiza la Fundación Pueblo Monumental (Fundapuem) todos los años a nivel nacional e internacional con el propósito de reconocer  a los cultores que interpretan la música zuliana.

Desde el gobierno del municipio Plaza, a través de la casa de la cultura María Antonio Piñate que dirige Edgar Carmona, se le está dando el impulso y respaldo necesario a la agrupación de gaitas infantil guarenero, que además es el único que está representando al estado Miranda en la categoría infantil.

“Es la única agrupación que está participando en este Festival de la Gaita del Año  en la categoría infantil por el Estado Miranda, por eso invitamos no solamente a los guareneros y guatireños,  sino a la gente de todo el estado Miranda, donde sea que se encuentre a darle apoyo a nuestra gaita, la  de estos muchachitos,  es una agrupación con una trayectoria de más de nueve años” indicó el titular.

Informó que recientemente el conjunto de gaitas infantil participó en un concurso musical para la elección de la agrupación que representaría a la policía del estado Miranda, Polimiranda, ganando Los Gaiteritos de Guarenas frente a cuatro grupos.

“Para nosotros es un inmenso honor participar con Los Gaiteritos de Guarenas, con el tema Las Pequeñas Ligas en este certamen que se realiza anualmente en el estado Zulia con el voto del público en general, la gente está escuchando la gaita y está votando, desde cualquier parte del mundo pueden visitar esta página”.

Por su parte,  José Guaramato, director de la agrupación Los Gaiteritos de Guarenas  y la presidente de la fundación que lleva el mismo nombre, señaló que la gaita con la que están concursando es Las Pequeñas Ligas. El compositor es el zuliano Jairo Montero y el fallecido Ramón Rincón Duque, y el arreglista es Pedro “Pescado” Hernández.