GeneralGestión SocialGuarenas se LevantaMultimediaSalud

Beneficiadas 130 personas con ayudas técnicas y medicinas en el sector Las Cocuizas de Guarenas

Un total de 130 personas fueron beneficiadas con ayudas técnicas en materia de salud en un abordaje social realizado por  el gobierno del alcalde Freddy Rodríguez en el sector Las Cocuizas de Barrio Zulia, en Guarenas.

Los favorecidos  recibieron sillas de rueda, muletas, andaderas, bastones y medicinas para tratamientos de enfermedades crónicas.

La información la ofreció la secretaria de Gestión Social y Política del ayuntamiento, Mayra Rodríguez quien explicó que por instrucciones del mandatario local, están adelantando el diagnóstico social de barrio Zulia, como paso previo a la llegada del Plan Guarenas Limpia que implica la recuperación y atención de los servicios públicos.

Anunció  que el próximo sábado se realizará una jornada especial para mujeres y niños en esta zona,  para cumplir  con la cirugía de esterilización de 30 chicas, la aplicación de dispositivos intrauterinos  y la atención a 40 niños de esta comunidad por parte de médicos pediatras;  todos captados en este despliegue.

Rodríguez detalló que este abordaje permitirá asimismo darles la mano a las jefas y jefes  de comunidad y de calle en este poblado,  como un reconocimiento a su abnegada vocación social; en ese sentido, se conoció que les entregarán lentes con corrección a algunos y a otros les  darán material de construcción o  ayudas técnicas

De manera simultánea a la entrega de beneficios de salud, la secretaria del estado Mayor Agroalimentario Nadia Moreno de Rodríguez,  instaló en este sector de Barrio Zulia, una feria de pescado a precios solidarios, gracias a las alianzas con la Sociedad Anónima de Pescado del estado Miranda.

Prensa-Plaza