Abastecimiento SoberanoAlimentaciónEconomíaGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMisiones SocialistasMultimedia

Gran feria de Hortalizas para el pueblo de Guarenas

Guarenas, 17-06-2022 (Prensa- Plaza) Nadia Moreno secretaria del Estado Mayor Agroalimentario del municipio Plaza, invitó a todo el pueblo guarenero a visitar la Gran Feria de Hortalizas que se va a celebrar en la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, a la altura de la plaza Sucre, donde se ofrecerán hortalizas, verduras y frutas a precios solidarios.

“Con su mega bolsa en mano los invito a acercarse a disfrutar de esta feria, con precios muy solidarios, y con propiedad les digo que el dinero les va a rendir para adquirir gran cantidad de productos” aseguró la Primera Dama del municipio.

Sostuvo que estos productos son comprados al agricultor en el estado Yaracuy, directamente para el pueblo de Guarenas sin intermediarios. Tienen previsto realizar una feria quincenalmente, y agregó que tienen preparado un cronograma para llevar estas ofertas a los diferentes sectores.

“Viajamos a principio de año, el 8 de enero específicamente y nos reunimos con la alcaldesa del municipio Bolívar y con los productores; a ellos se les perdía la cosecha por situaciones de transporte; es una alianza interinstitucional que trae beneficio a ellos porque nos venden sus cosechas directamente y nosotros se lo traemos a nuestro pueblo en precios muy bajos” aseveró.

Informó que desde febrero hasta la fecha se han atendido 35 comunidades, se han beneficiado 22.000 familias, con diferentes tipos de rubros entre ellos pescado, pollo, víveres, frutas, verduras entre otros.

“Hemos tenido un apoyo significativo del presidente Nicolás Maduro con las Ferias del Campo Soberano que se colocan en los sectores más vulnerables y bases de misiones”.

Indicó que la alianza con la Sociedad Anónima del Pescado del estado Miranda (SAPEM) permitió la venta de 7 toneladas de pescado que se realizó en la Semana Mayor. Tienen previsto vender este rubro con el ciclo del Clap y llevarlo directamente a las comunidades.

Asimismo felicitó de manera pública a Mayra Rodríguez, secretaria ejecutiva de Gestión Social, por el trabajo que está realizando en los sectores más vulnerables del municipio.

“Es un trabajo extraordinario,  porque las problemáticas que tenemos ahora son más grandes que hace muchos años, pero con ayuda de nuestro Padre vamos a sacar adelante a este pueblo”.

Resaltó la toma integral que se ha realizado en los sectores de Guacarapa, en el marco del 1×10 del buen gobierno, política que permite llegar a cada hogar y conocer sus necesidades de primera mano.

Explicó Moreno que las mejoras y los avances que han tenido en estos seis meses ha sido resultado de un gran esfuerzo por parte del alcalde Freddy Rodríguez y su equipo de trabajo, al mismo tiempo, dio un mensaje de esperanza y paciencia al pueblo guarenero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *