EconomíaEmprendimientoGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaPlan Guarenas LimpiaPoliticapresentaciones

Evalúan financiamientos para economía informal de Guarenas

Guarenas 10/10/2023 (Prensa-Plaza)- La secretaría de desarrollo económico de la alcaldía de Plaza,  bajo la responsabilidad de Carlos Barrios ejecutó a través del Fondo Municipal de apoyo al microempresario, Fonmuami, el abordaje de  81 integrantes de la economía informal del mercado cente a la bomba Monzón, en el casco central de Guarenas.

El levantamiento de la información socio productiva se realizó en atención a las solicitudes hechas por los informales al alcalde Freddy Rodríguez durante una asamblea celebrada al cierre del mes pasado.

Barrios explicó que la intención es  evaluar y perfilar la solicitud de financiamientos y a su vez identificar la capacidad de pago de cada trabajador.

Manifestó que se deben crear todas las condiciones para que puedan acceder a un micro financiamiento que les permita apalancar sus unidades de producción y puesto de venta.

“Se acerca la zafra navideña y esto será un paliativo al embate ocasionado por la guerra económica, las medidas coercitivas y el bloqueo económico que afecta al pueblo venezolano”, apuntó.

Detalló que el equipo de Fonmuami se desplegó para hacer los levantamientos de información socio productiva así como para realizar un proceso de formación y acompañamiento para  estructurar los expedientes de financiamiento.

Para finalizar dijo que es una manera más humana y política desarrollada por el alcalde Freddy Rodríguez, de apoyar a los vendedores informales  para que lleven el sustento diario y la alegría a cada uno de sus hogares.