EducaciónGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaPoliticapresentacionesviviendas

Se entregaron 16 certificados de catastro popular en Plaza

Guarenas 06/10/2023 (Prensa-Plaza)- Un total de 16 voceros de tierras urbanas de distintos sectores de Guarenas completaron el taller  y recibieron la certificación de catastro popular, avalado por la Alcaldía del municipio Ambrosio Plaza, así como por el Instituto Nacional de Tierra Urbana Intu.

El acto se realizó en la sede del ayuntamiento en la plaza Bolívar, con la asistencia del gerente del instituto nacional de tierra urbana José Félix Rivas y el director de Catastro de Plaza Adrián Veliz; acompañados por  la síndico municipal Rosa Pérez  y Yelixa Moyano presidenta del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat.

Veliz manifestó que gracias al apoyo brindado por el alcalde Freddy Rodríguez, se dictó el taller que los va a empoderar en cuanto a la medición de cada parcela así como brindarles las herramientas para que puedan gestionar sus títulos de tierra.

“Esto significa que el poder popular puede realizar el levantamiento en cualquier comunidad  y posteriormente desde la dirección de catastro recibir el apoyo para la elaboración de los planos”, explicó el director.

Aseguró que es una manera de empoderar al pueblo para que  en las próximas entregas de títulos de tierra comiencen el proceso desde las mismas comunidades.