EmprendimientoGeneralGestión SocialGuarenas se Levanta

Organizan plan de financiamiento a grupos motorizados

En el marco del apoyo a los movimientos sociales productivos de Guarenas de parte del alcalde Freddy Rodríguez, la secretaria de Desarrollo Económico del municipio Plaza agiliza un plan de financiamiento al grupo motorizado Boom que funciona en la ciudad con 47 líneas afiliadas con un aproximado de 1.200 motorizados.

Carlos Barrios titular de la mencionada  secretaría  señaló que se reunieron con los responsables del movimiento motorizado encabezado por el presidente  Juan Carlos Moreno, acompañado por William Hernández  de la cooperativa Rápidos con Excelencia.

En esta reunión Barrios detalló  que idean un sistema de adquisición programada; cumpliendo de esta manera, con las instrucciones del ciudadano alcalde de brindar el apoyo a todo aquel que desea producir.

De la misma forma el secretario indicó  que la recaudación será  por medio de un grupo mancomunado donde darían un aporte inicial de 30%  que permitirá la adquisición  del primer lote; para luego empezar a pagar mensualmente.

Se seleccionarán por medio de un sorteo de 10 integrantes para obtener las tres primeras motos, y de esa manera se estarán entregando motos mensualmente; con la cuota  que le corresponde de pago a los integrantes.

Estos trabajadores del volante motorizado, expresaron  su deseo de brindar un mejor servicio a los usuarios, pues por  motivos del bloqueo económico, la crisis y la pandemia su labor se ha desmejorado.

Esta fue la primera reunión para estructurar esta idea de este grupo organizado de motorizados para entregarlo de manera  formal al alcalde, y poder comenzar con este proyecto de adquisición de motos en la ensambladora ubicada en el eje Plaza-Zamora.

Prensa-Plaza