CulturaEducaciónGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediapresentaciones

En Guarenas se dio inicio a la semana santa con un concierto

Guarenas 21/03/2024 (Prensa-Plaza)- La dirección de Cultura dio inicio a la Semana Santa con un concierto sacro en la Catedral Nuestra Señora de Copacabana

El director de Cultura de Plaza Edgar Carmona manifestó que esta tradición es parte del apoyo brindado por el alcalde Freddy Rodríguez, en aras de fortalecer las costumbres culturales y religiosas del pueblo guarenero.

“Estamos iniciando la Semana Santa con un concierto sacro por primera vez en la ciudad, con un coro de 140 personas y el sistema de orquesta en la catedral de Guarenas. La alcaldía de Plaza, la dirección de cultura  y la iglesia están unidos elevando los niveles de cultura en nuestro municipio”, añadió.

Dijo Carmona “nos sentimos orgullosos de presenciar este tipo de evento y que el pueblo asistente del municipio se  sienta abrazado con este tipo de concierto”.

Las obras que se van a interpretar son de los compositores: Juan Manuel Olivares,  José Ángel Lamas, Juan Mercerón, José Antonio Caro (De Boesi) y Juan José Landaeta

El profesor Cristian Marval de los coros del conservatorio Simón Bolívar, núcleo Guarenas Guatire, expresó “en esta oportunidad un concierto sacro dedicado a la música colonial venezolana, es una orquesta y coro integrado por 140 personas”.

“Este es el tercer año consecutivo que realizamos el concierto en unidad del sistema junto con los coros orfeón de Guarenas, coral Letty, el coro de padres y representantes del núcleo del sistema de Guarenas, los coros de primer y segundo nivel del conservatorio de música Simón Bolívar y el coro del núcleo juvenil de Guarenas”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *