DeporteEducaciónGeneralGestión SocialGestión UrbanaGuarenasGuarenas se LevantaMultimediapresentaciones

42 equipos de Guarenas estarán en juegos comunales estadales 2023

Guarenas 01 de noviembre(Prensa-Plaza)- Para este sábado está planificada la inauguración de los juegos deportivos comunales  estadales 2023.

En ese sentido, el presidente del Instituto municipal de deporte y recreación Pedro D Verde en reunión con  promotores deportivos dijo que la inauguración está pautada para el sábado cuatro de noviembre con la disciplina de baloncesto.

“En estos momentos tenemos una reunión con los dirigentes del básquet en el municipio para afinar los detalles relacionados con la inauguración que se va a realizar el día sábado desde la cancha techada del bloque 16 de 27 de Febrero”, apuntó D´Verde.

Detalló que estos juegos se estarán desarrollando en siete disciplinas que son: atletismo, boxeo, gimnasia, karate do, taekwondo, lucha, judo, baloncesto, voleibol, bolas criollas, kikimbol, fútbol infantil, fútbol sala, entre otros,

D´Verde manifestó, “gracias al apoyo brindado por el alcalde Freddy Rodríguez, seguimos manteniendo una gran fortaleza en el deporte de conjunto e individuales, aspiramos tener un buen desempeño en estos juegos comunales estadales como lo tuvimos en juegos inter zonales donde quedamos campeones”.

De un total de 45 equipos que van a competir en 18 disciplinas el municipio Plaza va a participar con 42 equipos, no participaremos con volibol femenino, masculino adulto ni en baseball five, dijo.

Para finalizar extendió la invitación a todas las comunidades a acompañar a las selecciones.

Participaron además en este encuentro de planificación el director general del Iamdyr Gustavo Chocrón y varios dirigentes deportivos en diferentes disciplinas del municipio.