CulturaGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediapresentaciones

Poetas de Guarenas y Guatire celebraron el Día Internacional de la Poesía

Guarenas 21/03/2024 (Prensa-Plaza)-  La dirección de Cultura del municipio Ambrosio Plaza en conjunto con la secretaría de cultura de la gobernación del Estado Miranda, celebraron el día internacional de la poesía con la participación de 15 poetas en acto realizado en  la plaza Bolívar de Guarenas.

De los poetas de renombre internacional invitados asistió Ricardo Alustiza, Jimmy Machado y José Quiaragua entre otros.

Edgar Carmona director de Cultura del municipio Plaza, manifestó que Guarenas estuvo de fiesta por tener de visita a renombrados poetas del eje.

“Celebramos el día internacional de la poesía  la alcaldía de Plaza, la Librería del Sur y la secretaria de la Cultura de Miranda, con poetas y poetisas de Guarenas y Guatire en honor a  nuestra Venezuela amada”, dijo Carmona.

Más de 15 poetas y poetisas  de Guarenas y Guatire unieron esfuerzos para dar su aporte, leyendo sus obras en un acto significativo.

“Se le está rindiendo una poesía a nuestros recursos naturales, a la guarenidad; estos cultores de la poesía están realizando un intercambio de saberes entres dos pueblos hermanos, que están unidos por sus costumbres”, apuntó.

Alberto Sánchez enlace de la secretaría de la cultura del estado Miranda y autoridad única del eje Plaza Zamora, expresó “con el apoyo del alcalde Freddy Rodríguez, nos encontramos  aquí con más de 15 poetas el día de hoy, quienes visitan este municipio para deleitar al pueblo de Guarenas, con sus hermosas poesías”.

Ricardo Alustiza presidente de la asociación de escritores del estado Miranda y adjunto a la peña literaria de Valle Arriba en Guatire añadió que “cuando también celebran el equinoccio de la primavera, es de gran orgullo poder representar todas las obras literarias en este espacio tan maravilloso que es la plaza Bolívar junto a tantos poetas y poetisas de eje Plaza  Zamora”.

Finalmente agradeció al alcalde Freddy Rodríguez y al gobernador Héctor Rodríguez, “porque desde hace unos años atrás nos han tomado en cuenta a los poetas de la zona y del estado”.