Abastecimiento SoberanoAlimentaciónAmbienteEconomíaEmprendimientoGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasPoliticapresentaciones

Elaboran plan de trabajo para fortalecimiento del sector agrícola de Guarenas

Gobernación de Miranda y Alcaldía de Plaza

Elaboran plan de trabajo para fortalecimiento del sector agrícola de Guarenas

Representantes de la Corporación para el Desarrollo de la Agricultura Urbana y Periurbana (Cevaup) y de la alcaldía de Plaza  se reunieron con líderes del Movimiento Agrícola y Agrourbano de Guarenas  para desarrollar un plan de trabajo que permita el fortalecimiento de este sector.

Naomi Vivas, coordinadora estadal del Cevaup, Carlos Barrios, secretario de Desarrollo Económico de la alcaldía de Plaza, el equipo de promoción agrícola de la Secretaría Agroalimentaria municipal así como  voceros agrícolas y agrourbanos del Congreso Campesino asistieron  al encuentro.

Vivas presentó el plan de trabajo para la articulación institucional con el sector productivo agrícola que  incluye  formación y certificación de saberes, así como la caracterización de agricultores  y brigadas con perfil productivo.

Los productores  podrán acceder a financiamientos para insumos, materiales y herramientas de trabajo, diseñados desde el Ministerio y  la Corporación.

La coordinadora  destacó la importancia de conformar y registrar brigadas en las 246 comunidades de Guarenas,  como fase inicial de la política estatal.

Voceros del movimiento expresaron algunas necesidades e iniciativas  como el manejo de la patología de los suelos, el censo y la caracterización de áreas de producción.

Barrios expuso la necesidad de apegarse al plan de trabajo y mantener la cohesión para consolidar dichas propuestas para el desarrollo económico de Guarenas.