AmbienteEducaciónGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiasPoliticapresentacionesSaludSalud

Rehabilitan U.E Miguel Otero Silva en Guarenas a través del  1×10 del Buen Gobierno

En una acción conjunta del gobierno nacional, regional y la alcaldía del municipio Ambrosio Plaza se inició la rehabilitación integral de la Unidad Educativa  Miguel Otero Silva, ubicada en el sector Las Clavellinas de Guarenas, municipio Ambrosio Plaza del estado Miranda, en el marco de las acciones del 1 X 10 del Buen Gobierno.

La solicitud fue realizada por el Poder Popular durante la emisión número 36 del programa Con Maduro más,  para atender a más de 900 estudiantes del plantel educativo.

Para el inicio de esta obra se hizo una inspección en el colegio por parte de las ministras de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez y de Educación, Yelitze Santaella, acompañadas por el alcalde del municipio Plaza Freddy Rodríguez y representantes de la Gobernación de Miranda.

Por parte del municipio Plaza, el Instituto de Vivienda y Hábitat que preside Yelixa Moyano será el encargado de las obras de rehabilitación.

La ingeniera detalló que se cambiarán  340 luminarias, 28 pocetas, 22 lavamanos; 170 tomacorrientes y 70 interruptores.

Se harán las taquillas de servicios; se colocarán 24 metros de tuberías de ocho pulgadas para las aguas servidas.

Finalmente se realizará la impermeabilización de 1500 metros cuadrados, se pintarán 500 metros cuadrados de  la fachada del colegio, así como  la restauración de la cancha completa  y la pintura de 40 espacios más que incluye salones, oficinas, baños  y bibliotecas.