EmprendimientoGeneralGestión SocialGuarenas se LevantaMultimedia

Fonmuami dicta talleres de microempresas en comunidades de Guarenas

Guarenas 1/11/2022 (Prensa-Plaza)-  El Fondo Municipal de Apoyo al Microempresario Fonmuami, bajo la responsabilidad de Marbella Quintana, dictó en el urbanismo de Ciudad Belén, Guarenas, un   taller de microempresa  y cómo emprender en tiempos de crisis, dirigido a todas las personas que buscan iniciarse en cualquiera actividad económica.

Aseveró la titular de Fonmuami que  estas capacitaciones  buscan impulsar la cultura del emprendimiento para potencializar las actividades económicas ya existentes.

“Estos talleres han tenido gran  receptividad en los sectores,  asisten más de cuarenta personas para saber de qué manera pueden iniciar un emprendimiento desde lo micro hasta lo macro, en qué pueden invertir o cómo pueden optar para un financiamiento a través de una entidad bancaria”, argumentó la funcionaria.

Dijo que los emprendimientos más comunes son: panadería, repostería, muñequería, barbería, elaboración  de  prendas de vestir, bisuterías y ventas  de víveres.

Anunció que esta capacitación se estará realizando en  diferentes sectores del municipio Plaza, como: urbanismo Santa Cruz, Guacarapa; guiados por la toma comunitaria que realiza el alcalde Freddy Rodríguez.

Cabe resaltar que estos talleres se estarán dictando  en los sectores donde los solicite el poder popular,  organizaciones  cómo fundaciones, asociaciones civiles entre otras.