Gestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaNacionalesNoticiasPoliticapresentacionesSaludSeguridad

Campesinos del municipio Plaza recibieron kit agrícolas, semillas y fertilizantes

Con el fin de continuar  las políticas que garantizan la seguridad alimentaria del pueblo de  Guarenas, el alcalde Freddy Rodríguez    realizó la primera entrega de kit agrícolas a productores  de Guarenas.

Esta jornada  se desarrolló en el sector uno de la urbanización Trapichito y  fue organizada por Nadia Moreno, primera dama y  secretaria  del Estado Mayor Agroalimentario a través de la dirección de Promoción Agrícola a cargo de Danisbel Rivero.

En el acto estuvieron acompañados por: Miguel Marín autoridad única en el área agrícola del estado Miranda y Keila Martorelli, secretaria de agricultura de la región.

Asistieron los campesinos de los sectores El Tamarindo, Auyare, El Socorro, Mampote, El Naranjal, El Cafetal Santa Bárbara, El Cercado y  Guacarapa.

Trabajaron en alianza con  el ministerio para la Agricultura y Tierra, Cordami, Inea, Fondas y las Upal, así como las unidades de batalla Bolívar Chávez, jefes de comunidad y jefes de calle.

Nadia Moreno, manifestó “en la unión está la fuerza, tenemos un futuro extraordinario, nuestros hijos y nuestra descendencia necesitan de nosotros, sigamos adelante Dios nos va a dar la victoria”, apuntó.

Freddy Rodríguez agradeció el apoyo de la Zona de Defensa Integral de Miranda, Zodi, por la entrega de sacos de semillas, así como a la Gobernación por los fertilizantes y anunció la derogación del decreto de construcción de un cementerio en el sector de Mampote.

En el acto hizo entrega de kit que contienen las herramientas básicas para los productores, como: desmalezadoras, asperjadoras, palas, picos, carretillas, machetes, entre otras.

“Hoy estamos dando un paso adelante después de mucho esfuerzo, trabajo y jornadas de reuniones, estamos en el acto donde se le va a hacer entrega de semillas, fertilizantes y ocho kit agrícolas para todos los campesinos  de estos sectores”, detalló.

Dijo que tomarán esta acción como un impulso para seguir la lucha, resolver los problemas más importantes para los agricultores como: la vialidad, agua para el riego y el espacio donde funcione un mercado para la venta de lo cosechado.

Destacó la máxima autoridad del municipio que las expectativas son elevadas, el sueño que tenemos es que los alimentos que se expendan en el municipio Plaza sean producto del esfuerzo de nuestras campesinas y campesinos”.

Miguel Marín autoridad única en el área agrícola del estado Miranda, felicito en nombre del gobernador Héctor Rodríguez y del ministro Wilmar  Castro Soteldo por  el evento.

“Le agradecemos al alcalde Freddy Rodríguez y a su equipo municipal, por tener esta iniciativa e importante avance en lo agroalimentario”.

Además expuso distintas reflexiones para fomentar el sentido de pertenencia de los equipos, el valor de recibir tantos implementos con un amplio subsidio de parte del alcalde y proyectar una excelente imagen del mercado agrícola de la ciudad, actualmente en proyecto.

Martoreli, secretaria de agricultura de Miranda   agradeció al alcalde  por el apoyo que le está dando a los agricultores del municipio Plaza, a estos heroicos campesinos que labran la tierra para cosechar alimentos a nuestro pueblo”, apuntó.

Finalmente,  Carmen Pérez agricultora del sector Colinas de Santa Bárbara, dijo “agradezco al alcalde Freddy Rodríguez, al gobernador Héctor Rodríguez y al presidente Nicolás Maduro por el apoyo brindado a todos los agricultores del municipio”.