CulturaGeneralGestión SocialGuarenas se Levanta

Chiquillos culminan talleres con presentación de obras de teatro en Guarenas

Este miércoles se presentó en la casa de la cultura Antonio María Piñate ubicada en la plaza Bolívar  de  Guarenas,  tres obras de teatro interpretadas  por  20 chiquillos que demostraron su talento con las piezas El Invasor de Jairo Santa, El Turpial y el Espantapájaros escrita por Tomás Jurado Zabala y El Gran Teatro del Mundo creada por Pedro Calderón de La Barca.

Edgar Carmona director de cultura de la Alcaldía del Municipio Ambrosio Plaza, ofreció una emotiva bienvenida a los presentes y se vio complacido con la asistencia de niños y adultos a la presentación de estas obras teatrales “Inviten a sus hermanos a sus padres, a su familia a incorporarse a este bonito proyecto” insistió.

Por su parte, Karina López profesora de teatro realizó la presentación de las piezas teatrales y agradeció el apoyo que ha tenido por parte de la mencionada dirección “Iniciamos en el anfiteatro en la Villa Panamericana hace dos meses un taller de iniciación teatral, con esta muestra final demuestran lo  que ellos aprendieron con amor y constancia”.

Informó la profesora que en este taller los niños y niñas aprendieron actuación en su fase básica, elaboración de títeres, obtuvieron conocimiento de libretos, improvisación, imaginación, dicción y expresión corporal.

Asimismo informó que a partir del lunes están abiertas las inscripciones en el anfiteatro en la Villa Panamericana y en la dirección de cultura para los próximos talleres de iniciación al teatro.

Yixi Villegas coordinadora de teatro extendió la invitación a toda la comunidad guarenera a que asistan a la casa de la cultura para el día viernes 16 de septiembre a las 10 de la mañana, al cierre de los talleres vacacionales de teatro, danza, manualidades y dibujo dictados en esta dirección.

Este mismo día también se estarán presentando cuatro obras de teatro: El Estofado del Lobo, El Reinado de La Princesa, La Doméstica Metiche y la obra de mimo Un Nuevo Amanecer.

Prensa-Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *