GeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticias

En Guarenas celebraron 22 años de la Lopna con sesión protagonizada por niños y adolescentes

Guarenas, 03/04/2022 (Prensa-Plaza) El Consejo municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Cmdnna del municipio Plaza,  celebró con una misa, ofrenda floral y una sesión especial protagonizada por infantes,   los 22 años de la aprobación de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

El evento fue organizado por la Presidenta del Cmdnna, Marlys Cárdenas con apoyo de distintas direcciones como la de Culto y Religiones, con la intención de fortalecer el conocimiento de deberes y derechos de los  más pequeños.

 

Destacó Cárdenas que el alcalde Freddy Rodríguez  tiene un gran compromiso con  los niños y adolescentes de Guarenas; “saldremos adelante».

 

Iniciaron con una misa oficiada por el presbítero José Antonio Barrera en la Catedral Nuestra Señora de Copacabana; una ofrenda floral  ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar; con parada de estudiantes del Cepa y cerraron con la celebración de una sesión especial en el salón de sesiones,  «Juan Vicente Istúriz»,  donde cada autoridad estuvo representada por un niño o adolescente.

Alesmar Briceño, participante en la actividad manifestó lo importante de estos eventos para evitar la vulneración de los derechos. «Tenemos derecho a ser escuchados, es una forma de fortalecer nuestra protección”, detalló.

Igualmente Wilmer Boyer, proveniente del sector  Las Clavellinas  dijo «vine a defender los derechos de nuestros  niños, niñas y adolescentes, a ser la voz de todos ellos, tenemos derechos y debemos protegerlos», aseveró.

 

El gobierno local a través del Consejo de Derechos, garantiza el bienestar de los infantes y adolescentes del municipio Plaza y contribuye al conocimiento de  los valores; el ejercicio de deberes y derechos.

En el marco de esta celebración, en distintas paredes de  la Casa de Abrigo, Maximita,  dibujaron  y escribieron  valores que se deben cultivar desde la niñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *