Avanza la remodelación de la cancha del bloque 16 de 27 de febrero
Por parte de la alcaldía de Plaza
*Este 20 de enero está pautado el inicio del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Urbano
Guarenas 16 de enero (Prensa-Plaza) El gobierno del alcalde Freddy Rodríguez avanza en la rehabilitación de la cancha techada del bloque 16 de la urbanización 27 de febrero, en Guarenas, que beneficia a más de 6.000 atletas de este urbanismo, su punto y círculo y será escenario del torneo de la Liga Nacional de baloncesto Urbano que se jugará del 20 de enero al 4 de febrero.
El trabajo de remodelación es adelantado por la empresa Corpodeing, Corporación de desarrollo integral de Guarenas, bajo la responsabilidad de Alexis Mota junto a todo el equipo de la secretaría de Gestión Urbana encabezada por César Istúriz.
De acuerdo con la información ofrecida por Istúriz, la rehabilitación contempla frisado de paredes, sustitución del techo, alumbrado profesional, baños y vestuarios de primer nivel, tableros profesionales, pintura de paredes y piso así como la incorporación de nuevas gradas.
Los equipos de trabajo comprometidos con esta obra laboran hasta los fines de semana para dar cumplimiento a la palabra empeñada por el alcalde Freddy Rodríguez.
La remodelación de esta cancha, donde se dan cita los deportistas de voleibol, fútbol sala y basquetbol de la urbanización 27 de febrero así como de todos los sectores cercanos como Trapichito, Ruiz Pineda, Oropeza Castillo, Casco central; estará lista para este 20 de enero, fecha de la inauguración del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Urbano.
Istúriz destacó que previo a la rehabilitación de este espacio deportivo, el gobierno del alcalde Freddy Rodríguez también por intermedio de Corpodeing entregó la cancha del sector Ochoa en la carretera Nacional Petare-Guarenas y ejecuta acciones similares en Izcaragua.
En Ochoa se remozó el piso, muro perimetral, instalaron la cerca de alfajor, puerta, cableado e iluminación y pintura. Complementado con obras menores en las viviendas en las adyacencias de este espacio deportivo. Esta construcción dejó además como regalo a la comunidad, una zona wifi para mejorar la comunicación de este sector al oeste de esta subregión de Miranda.