Beneficiadas 700 personas con la activación del Programa Cristo te ama
Un total de 700 personas entre adultos mayores y personas con discapacidad fueron beneficiadas este miércoles, por el alcalde Freddy Rodríguez con la reactivación del Plan General de Asistencia Social Cristo te ama, cumpliendo con su palabra empeñada durante la campaña electoral.
Las primeras entregas se realizaron en un acto celebrado en el bulevar La Paz, donde estuvo acompañado por la primera dama Nadia Moreno de Rodríguez, la gerente de gestión social, Mayra Rodríguez, Gorky Polanco, director de desarrollo social y el concejal Miguel Mora. También se sumó la diputada Auristela Díaz y la vicepresidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Pierina
Estos programas sociales se iniciaron con la entrega de 270 atenciones de salud, las 100 primeras becas de Cristo te ama así como la entrega de 200 medicinas a adultos mayores captados durante la campaña electoral y con apoyo de la dirección del adulto mayor.
“A las personas de la tercera edad que hoy estamos incorporando a nuestro sistema, más de 200 abuelos y abuelas de la patria, los atenderemos mensualmente en virtud de que no cuentan con los recursos para costear sus medicinas” apuntó el alcalde.
Detalló que la beca Cristo te ama es de 50 bolívares mensuales, con la intención de dar una mano a los pacientes que están en cama, en condiciones especiales como los casos de parapléjicos y cuadripléjicos. “es un monto que se va a ir ajustando en la misma medida que los estragos de la inflación y la guerra económica lo vaya afectando”.
Se adjudicaron asimismo ayudas técnicas como bastones de cuatro puntos, unitarios y pañales para adultos.
El alcalde destacó que se incluyó de igual manera, las respuestas a las comunidades como Colina Feliz a la que le entregaron siete kit deportivos, 51 luminarias y medicinas a casos presentados por las estructuras sociales.
Similar atención brindaron a los vecinos de Ciudad Belén a quienes recibieron 10 kits deportivos, 50 luminarias y respuesta a 116 casos de salud.
Rodríguez dijo que este plan está ideado como una herramienta de Dios para dar asistencia a los más necesitados.
“Este plan está inspirado en el Cristo Redentor, en el amor por un pueblo, como lo tenía Cristo y que es uno de los valores y de los principios que la Revolución Bolivariana desde el Comandante Chávez hasta el presidente Nicolás Maduro quien lo ha asumido con fuerza”, argumentó.
En el marco de este acto anunció igualmente un convenio con los Centros de Diagnóstico Integral de la ciudad CDI así como los hospitales existentes para apoyar el funcionamiento de los laboratorios y salas de rayos X.
“Correremos con todos los gastos de los rayos x, laboratorios; mensualmente vamos a entregar los recursos para que el pueblo pueda ir a hacerse su placa, exámenes de laboratorio gratis, además vamos a arreglar el tomógrafo del CDI de Oropeza Castillo” aseveró.
Prensa-Plaza