GeneralGestión UrbanaGuarenas se LevantaMultimediaNacionales

Plan de Bacheo en Guarenas

Con la adquisición de 1.500 toneladas de asfalto, el alcalde Freddy Rodríguez inició este lunes 27 de diciembre, la primera fase del plan de bacheo en el marco del Plan Guarenas Limpia, con el objetivo de  mejorar la movilidad de los guareneros en las principales vías de esta subregión de Miranda.

El trabajo es dirigido desde la secretaría de Gestión Urbana bajo la responsabilidad de César Istúriz y ejecutado por las direcciones de Ingeniería municipal y Servicios Públicos a cargo de Medardo Rodríguez y Héctor Anzola, respectivamente.

Se conoció que de manera previa se hizo la revisión de los baches existentes en las calles de la ciudad para hacer el cálculo de la cantidad de asfalto por adquirir.

Medardo destacó que este lunes comenzaron en el sector de La Comunidad donde se aplica la técnica de escarificación de la carpeta asfáltica en deterioro por hundimiento o desgaste y bacheo.

Por su parte, el alcalde Freddy Rodríguez en declaraciones previas anunció que en una primera fase se hará el bacheo y a partir del año 2022 se hará la segunda fase con programas de asfaltado en las zonas donde haya mayor desprendimiento de la carpeta.

Aseguró que esta primera etapa es financiada con recursos propios del gobierno municipal y para los próximos programas se harán alianzas con el Gobierno nacional y regional para cubrir áreas más extensas como los existentes en urbanismos como Nueva Casarapa, la trocha de esta zona, entre otras comunidades.

Más resultados del Plan Guarenas Limpia

Para seguir en el ordenamiento de la ciudad, se ha unido al Plan Guarenas Limpia, la secretaria de seguridad ciudadana en manos de Andry Díaz, desde donde con el apoyo de los funcionarios de la Policía municipal de Plaza notifican a la economía informal que  el permiso de venta caduca el 31 de diciembre, en virtud de que a partir del mes de enero se revisará la ordenanza que rige esta materia y se entregarán las propuestas necesarias ante la cámara municipal.

Díaz dijo que  les informan de manera oportuna  para que, desde el 1 de enero, no haya ningún tarantín en la vía pública. “Avisamos con tiempo de manera que, si en enero conseguimos un toldo en la calle, lo vamos a recoger”, apuntó.

Anunció de igual manera que con el apoyo del sistema de Investigación Penal de Poliplaza y con el ánimo de garantizar el buen vivir de los ciudadanos, está prohibida la instalación de cornetas en la vía pública o el uso de equipos de sonido desde automóviles ocasionando contaminación sónica.

En ese sentido, acudieron a varios establecimientos y licorerías de Ruiz Pineda, en atención a denuncias anónimas.

Díaz aseguró que se revisará asimismo para el mes de enero los horarios permitidos según las leyes internas para el funcionamiento de las licorerías.

Prensa-Plaza