GeneralGestión SocialGuarenas se LevantaMisiones SocialistasMultimedia

Beneficiadas 700 personas con la activación del Programa Cristo te ama

Un total de 700 personas entre adultos mayores y personas con discapacidad fueron beneficiadas este miércoles, por el alcalde Freddy Rodríguez con la reactivación del Plan General de Asistencia Social Cristo te ama, cumpliendo con su  palabra empeñada durante la campaña electoral.

Las primeras entregas se realizaron en un acto celebrado en el bulevar La Paz, donde estuvo acompañado por la primera dama Nadia Moreno de Rodríguez, la gerente de gestión social, Mayra Rodríguez, Gorky Polanco, director de desarrollo social y el concejal Miguel Mora.  También se sumó la diputada Auristela Díaz y la vicepresidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Pierina

Estos programas sociales se iniciaron con la entrega de 270  atenciones de salud, las 100 primeras becas de Cristo te ama  así como la entrega de 200 medicinas a adultos mayores captados durante la campaña electoral y con apoyo de la dirección del adulto mayor.

“A las personas de la tercera edad que hoy estamos incorporando a nuestro sistema, más de 200 abuelos y abuelas de la patria, los atenderemos mensualmente en virtud de que no cuentan con los recursos para costear sus medicinas” apuntó el alcalde.

Detalló que la beca Cristo te ama es de 50 bolívares  mensuales, con la intención de dar una mano a los pacientes que están en cama, en condiciones especiales como los casos de parapléjicos y cuadripléjicos. “es un monto que se va a ir  ajustando en la misma medida que los  estragos de la inflación  y la guerra económica lo vaya afectando”.

Se adjudicaron asimismo  ayudas técnicas como  bastones de cuatro puntos, unitarios y pañales para adultos.

El alcalde destacó que se incluyó de igual manera, las respuestas a las comunidades como Colina Feliz a la que le entregaron siete kit deportivos, 51 luminarias y medicinas a casos presentados por las estructuras sociales.

Similar atención brindaron a los vecinos de Ciudad Belén a quienes recibieron  10 kits deportivos, 50 luminarias y respuesta a 116 casos de salud.

Rodríguez dijo que este plan está ideado como una herramienta de Dios para dar asistencia  a los más necesitados.

“Este plan está  inspirado en el Cristo Redentor, en el amor por  un pueblo,  como lo tenía Cristo y que es uno de los valores y de los principios que la Revolución Bolivariana desde el Comandante Chávez  hasta el presidente Nicolás Maduro quien lo ha  asumido  con fuerza”, argumentó.

En el marco de este acto anunció  igualmente un convenio con los Centros de Diagnóstico Integral de la ciudad CDI así como los hospitales existentes para apoyar el funcionamiento de los laboratorios y salas de rayos X.

“Correremos con todos los gastos de los rayos x, laboratorios; mensualmente vamos a entregar los recursos para que el pueblo pueda ir a hacerse su placa, exámenes de laboratorio gratis, además vamos a arreglar el tomógrafo del CDI de Oropeza Castillo” aseveró.

Prensa-Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *