GeneralGestión UrbanaGuarenas se Levanta

El 1 de enero desplegados 60 cuadrilleros para barrido de calle Comercio y Samán de Guarenas

Este primero de enero de 2022, un total de 60 hombres y mujeres están distribuidos en las principales calles de Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda, en labores de barrido y recolección de desechos sólidos en el marco del Plan Guarenas Limpia, ideado por el alcalde Freddy Rodríguez e iniciado desde el pasado 9 de diciembre.

César Istúriz secretario ejecutivo de Gestión Urbana de este gobierno municipal informó que este primero de enero se desplegó un operativo especial para el barrido del casco central de Guarenas y El Samán que fueron las áreas comerciales de la ciudad, más transitadas en estas fiestas de fin de año.

En cuanto a las maquinarias utilizadas destacó que disponen de cuatro camiones volteo y una retroexcavadora para recoger los botes a cielo abierto en el municipio y dos compactadoras para el recorrido en distintos sectores.

Anunció que para este dos de enero, también siguiendo las instrucciones del alcalde Freddy Rodríguez, se hará una jornada especial con cuatro camiones volteo y dos retroexcavadoras para recoger los desechos vegetales que se han retirado durante la semana en el parque de Trapichito.

Isturiz declaró también que el  31 de diciembre se cumplió labor de recolección de desechos sólidos y para ello se habilitaron tres compactadoras, distribuidas en: Trapichito sectores del 1 al 4  y los edificios,  Terrazas de Vicente Emilio Sojo y el  sector Los Tejados de Nueva Casarapa;  la tercera, recorrió los principales corredores del municipio.

De manera adicional se distribuyeron 11 camiones volteo, lo cuales enviaron a Quebrada Seca y El Tamarindo, dos camiones para Los Naranjos, cuatro camiones más con una retroexcavadora a El Torreón y el Centro Comercial Copacabana, sector Zumba, Las Clavellinas, Las Lomas del sector dos de Ruiz Pineda.

Detalló el secretario de Gestión Urbana que enviaron el servicio de recolección de basura con camiones a Barrio Nuevo, Barrio Bolívar, El Guamacho y Cogollal, así como al urbanismo 27 de febrero.

Las cuadrillas de guardia de aguas servidas  culminaron la instalación de 28 metros de tuberías en el bloque 24 del urbanismo 27 de febrero, donde se favorecieron  más de 150 personas.

En atención a las solicitudes de vecinos de la urbanización Nueva Casarapa, sector Los Portales y el sector 4 de Trapichito acudieron miembros de estos equipos para el destape de algunas tuberías colapsadas.

Prensa-Plaza