GeneralGestión SocialGestión UrbanaGuarenas se Levanta

Se realizaron mesas de diagnóstico de sectores 4 y 5 de Trapichito

En el marco de la Nueva Época  orientada por el Presidente Nicolás Maduro, este martes se instalaron en Trapichito   cuatro mesas de diagnóstico del  programa La Ruta del Buen Gobierno ideado por el alcalde del municipio Plaza Freddy Rodríguez y dirigida por la titular de la secretaría de Gestión Social, Mayra Rodríguez.

Se realizaron en la U.E Creación Trapichito  con la participación de la  jefa territorial de la alcaldía Nina Díaz, los jefes de calle y comunidad recién elegidos de los sectores 4 y 5 junto a  voceros del poder popular, en compañía del equipo que conforma la secretaría de Gestión Social como: el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Fortalecimiento a la Familia, Atención a la Discapacidad, Registro Municipal, Consejo municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente  y  Salud, entre otras.

Estas discusiones arrojaron las principales problemáticas colectivas así como las propuestas para darles solución inmediata, destacando la atención al adulto mayor, personas con discapacidad y las familias en condición de vulnerabilidad.

Mayra Rodríguez  ratificó su compromiso con el pueblo guarenero a continuar ejecutando estas políticas sociales que “solo pueden realizarse en un gobierno socialista y revolucionario como este, el de nuestro comandante Hugo Chávez y nuestro presidente Nicolás Maduro”, apuntó.

Anunció que el próximo lunes comenzará el abordaje casa por casa de estos dos sectores y agregó que esta semana continuarán realizando estas mesas de diagnóstico con los sectores de 3, 2 y 1 respectivamente.

Reunión con equipo Urbano

Continuando con las políticas públicas municipales en el sector Trapichito, César Istúriz secretario de Gestión Urbana,  ofreció detalles del plan Mi Edificio se Levanta que tiene como objetivo principal realizar impermeabilizaciones y obras menores con previa evaluación en 5 edificios de este urbanismo.

Asimismo Isturiz informó que se inició la colocación de 168 lámparas en las avenidas principales de esta comunidad y la reparación de tuberías que afectaba  desde hace 3 años a otros edificios cercanos así como una tanquilla de Cantv.

“Vamos a darle prioridad a las problemáticas colectivas, también realizaremos la poda y tala de árboles, arreglaremos el ornato, haremos desmalezamiento, el arreglo de las aceras y la recolección de desechos sólidos” argumentó.

El funcionario hizo un llamado para mejorar la organización en el tema de la recolección los desechos sólidos e instó a crear conciencia en la corresponsabilidad que tienen los habitantes en mantener las áreas comunes limpias.

Agregó que la  recolección de desechos sólidos es producto de un esfuerzo realizado por el gobierno municipal para llevar con puntualidad este servicio que hasta ahora es gratuito.

Prensa-Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *