GeneralGestión SocialGestión Urbana

El alcalde Freddy Rodríguez da inicio de impermeabilización de los edificios 5 y 20 en Trapichito

El alcalde Freddy Rodríguez, junto a su tren ejecutivo anunció  este martes, el inicio del plan de impermeabilización en los edificios 5 y 20 de Trapichito  Guarenas así como la instalación de 168 luminarias para todo el sector.

El anuncio lo hizo en asambleas celebradas con los vecinos de cada edificio donde detalló que este plan denominado “Mi Edificio se Levanta”, atenderá seis torres y pasará paulatinamente por los 27 edificios de esta comunidad.

El alcalde Freddy Rodríguez, manifestó sentirse muy honrado de estar en la asamblea con los vecinos de Trapichito,  dijo que decidieron dar inicio a este plan ante la evaluación que  ha  realizado su equipo de trabajo, en la que detectaron todas la problemáticas que están afectando a estos edificios por la falta de impermeabilización, la filtración de los edificios en los últimos pisos que son los más afectados.

Destacó que la inversión es gracias al aporte mensual del Presidente Nicolás Maduro al municipio.

“Es  lamentable ver cómo con el pasar de los años los inmuebles van perdiendo su valor, por su deterioro, por no contar con los ingresos necesarios para sus reparaciones, pero hoy gracias al Presidente Constitucional Nicolás Maduro, por el ingreso adicional,  se está invirtiendo en Guarenas especialmente en este urbanismo”

Acotó que ya se cuenta con todos los materiales de primera calidad para empezar dicha obra.

De igual manera, el alcalde resaltó que no se puede llegar a una comunidad a ver los problemas de infraestructura, obviando los problemas sociales en cuanto a la adquisición de medicamentos.

En ese sentido, resaltó la visita de su equipo a cada apartamento  junto a los  jefes de  torre quienes son los que conocen las afectaciones de los vecinos. ”Por eso hoy se está dando respuesta con algunas medicinas necesarias para las personas que lo ameritan”.

Destacó Rodríguez que se está uniendo lo humano con la infraestructura embelleciendo la ciudad. “No se puede ser ajeno al dolor y las necesidades del pueblo, debemos estar atentos para acompañarnos en este trabajo, las cosas no son perfectas pero trabajaremos incansablemente para resolver de manera paulatina cada uno de esos problemas”, apuntó.

Exhortó a la comunidad a involucrarse, a ser contralores y garantes del uso apropiado de los recursos que se están invirtiendo en estos edificios.

“Tenemos que aprovechar estos recursos de parte del Gobierno. Por eso le pido a la comunidad que haya una contraloría social importante  para que cada dinero que se invirtió sea devuelto en calidad de vida para sus residentes”, finalizó.

Prensa-Plaza