DeporteGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediaNoticiaspresentaciones

La selección infantil femenina de kikimbol se tituló campeona

Guarenas 31/05/2024 (Prensa-Plaza)- La selección infantil de Kikimbol del municipio Ambrosio Plaza, se tituló campeón de los Juegos Estudiantiles del Estado Miranda 2024.

Esta final se disputó este jueves en las instalaciones del estadio de béisbol Fabian Monsalve en la urbanización 27 de Febrero de Guarenas.

En este sentido, el presidente del Instituto municipal de deporte y recreación, Iamdyr, Pedro D´ Verde, manifestó sentirse contento por el triunfo alcanzado.

“Nuestra selección de kikimbol infantil femenino se tituló campeón en una final donde demostró mucha superioridad contra la selección del municipio independencia al cual derroto con un score de 6 carreras por cero, este torneo abre las puertas a los juegos estudiantiles del estado Miranda 2024”, dijo

En esta actividad contó con la presencia el gerente de masificación del instituto regional de deporte Taylor Mijares y participaron seis municipio.

“Participaron los municipios Brión, Guaicaipuro, Independencia, Sucre, Páez y el anfitrión Ambrosio Plaza, quienes nos titulamos. Esta categoría infantil femenina su edad es comprendida entre 12 y 14 años, algunas de las jugadoras que asistieron a estos encuentros pertenecen a la selección de Miranda”, detalló.

Detalló que este triunfo le otorga 21 puntos en el ranking nacional y nuestra primera medalla de oro a la selección infantil femenina de kikimbol de Plaza.

“Felicitamos a todas nuestras pequeñas atletas por ese excelente resultado y destacar que el kikimbol inicia la estatal de los juegos estudiantiles. Agradecemos todo el apoyo brindado por el alcalde Freddy Rodriguez, para fortalecer el deporte de masificación en nuestro municipio”, Finalizo.