DeporteEducaciónGeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimediapresentaciones

136 alumnos participaron en clínica deportiva de lucha en Guarenas

Guarenas 22 de octubre (Prensa-Plaza)- La presidencia del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación de Plaza, Iamdyr, con el fin de captar estudiantes de cuarto y grado para la masificación deportiva dictó una clínica de lucha olímpica en el colegio Colegio Parroquial Jesús María Marrero, de Guarenas.

La clínica fue dictada por el profesor Gerardo Vásquez, acompañado por el atleta paraolímpico Cleiver Meléndez y contó con la presencia de 136 niños pertenecientes a esta unidad educativa.

Gustavo Chocrón, director general del Iamdyr, informó que se tomó como piloto este colegio por ser campeón de los juegos deportivos  estudiantiles  Miranda 2023.

“La meta es captar, fortalecer y masificar el deporte de rendimiento en el municipio, para crear clubes y a su vez la liga olímpica de lucha municipal,  agradezco el gran apoyo brindado por el alcalde Freddy Rodríguez, para que se realizara esta actividad”, apuntó Chocrón.

Expresó que el objetivo es llevar esta clínica a todas las unidades educativas del municipio Plaza, esperando que a los niños y jóvenes les guste esa disciplina deportiva.

“Con el trabajo y el despliegue de nuestro equipo, en el acompañamiento a las clínicas que se dicten y el apoyo de nuestro alcalde Freddy Rodríguez, estamos seguros que en corto tiempo Guarenas será punta de lanza en la lucha olímpica”, destacó Chocrón.

El profesor y gloria deportiva de Venezuela Gerardo Vásquez, quien incursionó en la disciplina de lucha olímpica nacional e internacional y entrenador de masificación del Instituto Regional de Deporte de Miranda.

“Tenemos un trabajo en el estado Miranda de captar a aquellos niños que les guste la disciplina de la lucha olímpica, para desarrollarlos y puedan competir en el deporte de su preferencia.

El objetivo es que los niños puedan alcanzar un nivel competitivo”, destacó Vásquez.