Se realizó Ruta Juvenil Estudiantil y elección de la OBE en Plaza

Guarenas, 16-11-2022 (Prensa-Plaza) En el marco del inicio de la fase final de la Ruta Juvenil Estudiantil, se llevó a cabo en  la Escuela Técnica Industrial  Rubén González en Los Naranjos, la elección de los representantes estudiantiles del municipio Plaza dentro de la Organización de Bienestar Estudiantil, OBE.

Petter Zamora, presidente del Instituto Municipal de la Juventud informó que fueron electos los voceros y voceras de la OBE en Plaza. A este acto asistió Alexandra Blanco secretaria de Juventud y Deporte del estado Miranda y Euler Ríos coordinadora del Buen Vivir Estudiantil del eje Plaza-Zamora.

Los representantes elegidos fueron Aarón Francia, del liceo Antonio José de Sucre como vocero activador. Sofía Núñez del liceo Manuel Fombona Palacios como vocero integrador y Valeria Ortega como vocera integradora, estudiante del liceo Ricardo Montilla.

Zamora indicó que se dio inicio a la Ruta Juvenil Estudiantil atendió en su primera etapa a más de 900 jóvenes. “Existen 21 liceos en el municipio y el alcalde nos pidió ir hasta los liceos privados entre ellos ya está el Plaza por ejemplo, y atender a esa población joven, manteniendo la misma dinámica” apuntó.

Agregó que este programa comprende  La Voz Juvenil donde los estudiantes con habilidades vocales reflejan su talento por medio de competencias internas y luego con otros liceos, participando por premios para la institución educativa.

Zamora informó que tienen previsto realizar una gran final con los jóvenes clasificados que competirán por un premio y  la oportunidad de continuar desarrollando su carrera musical.