EducaciónGeneralGestión SocialMultimediaSalud

Atendidas 2.403 personas en mega jornada realizada en sector Los Olivos de Guarenas

Como parte de las respuestas del gobernador Héctor Rodríguez a la comunidad de Barrio Zulia, sector Los Olivos, luego de su visita de este 25 de enero, se realizó este sábado una mega jornada de atención a las víctimas de la guerra económica en el lugar donde se beneficiaron 1.008 familias para un total de 2.403 personas.
La Dirección de Misiones a cargo de Juan García fue la responsable de esta organización y coordinación con los distintos entes que participaron como Barrio Adentro Salud y  el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales; las misiones educativas, Sucre, Ribas, Robinson, Saber y Trabajo, Frente Francisco de Miranda, Unamujer, parto humanizado, misión Nevado; así como el mercado comunitario y una clínica móvil  de la Gobernación de Miranda.
.
En materia de salud las personas tuvieron acceso a las medicinas gratuitas luego de asistir a consultas de medicina general, pediatría, ginecología y  obstetricia, pruebas de PCR y vacunación contra el Covid-19.
 Se ofreció además a los asistentes las bondades de  la dirección de derechos humanos, la secretaría de desarrollo económico y en el sector hubo un despliegue de  los equipos de desarrollo social. Para el cierre de la actividad, la dirección de cultura presentó la parranda de San Juan, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
Mayra Rodríguez, secretaria de gestión social y política de la alcaldía supervisó el cumplimiento de esta jornada y detalló que  es producto de la asamblea realizada por el gobernador al inicio de la semana, adelantó que se repetirá la experiencia en las distintas comunidades de la ciudad.
«Estas actividades también las llevaremos a otras comunidades de Guarenas porque estamos convencidos de que este es el camino,  que estamos en el camino de Chávez y estamos recuperando la esperanza del pueblo de Guarenas; y eso nos tiene muy contentos y muy agradecidos» argumentó la secretaria.
Por su parte, Juan García, ofreció detalles de las personas atendidas durante la mega jornada y resaltó que tienen como meta instalar núcleos de las distintas misiones educativas en esta comuna  13 de abril que abarca toda  la zona de Barrio Zulia.
«Estamos aquí cumpliendo el legado de nuestro comandante Hugo Chávez, siguiendo las instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Héctor Rodríguez y nuestro alcalde Freddy Rodríguez», afirmó el director.
Prensa-Plaza