EducaciónGeneralGuarenas

Abordaje pedagógico atiende a Menca I

Guarenas 16-11-2022 (Prensa-Plaza) El gobierno del alcalde del municipio Plaza Freddy Rodríguez a través de la dirección de Educación del Municipio, atendió a los niños y niñas con necesidades educativas especiales que hacen vida escolar en la unidad educativa Menca I, ubicado en la urbanización 27 de Febrero.

Así lo informó Yerbel Rodríguez titular de la dirección de Educación “Abordamos la escuela Menca I especial, en formación pedagógica proyectada referente al Día de la Alimentación, elaboración de dibujo con técnica del puntillismo y realización de pinchos frutales desde nuestros espacios”.

Agregó que en una jornada se atendieron 20 niños  y que tienen previsto atender gradualmente a 120 infantes dentro de la consigna “Ser diferente, es algo común”.

En otra acción de formación, mencionó que durante esta semana, la dirección de Educación en articulación con la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, inició la formación del personal educativo colaborador en la elaboración de lámparas.

El personal de apoyo de las instituciones educativas Creación Trapichito, Colegio Cepa, Grupo Ruíz Pineda, CEI Teresa de la Parra, Carmen Cabriles está dentro de este programa formativo.

Los talleres iniciaron en el colegio CEPA, donde el personal que labora en esta institución educativa aprendieron  a elaborar lámparas, esto con el fin de facilitar el alumbrado en las instituciones educativas.