GeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaNoticias

Ministro Arreaza celebró asamblea con comuneros de Guarenas

Guarenas, 10-03-2022 (Prensa-Plaza)  El ministro del poder popular para las comunas, Jorge Arreaza  celebró una  asamblea con comunas y comuneros del municipio Plaza, en Guarenas este jueves, donde conoció sus potencialidades productivas  y  necesidades en esta misma materia, en lo económico y comunal.

Arreaza dijo que el corazón del poder popular aparte de las mujeres, es la asamblea de ciudadanos, el consejo comunal y en ese sentido; se tiene que  activar el  principio y espíritu  asambleario. «Llamar  a la familia, a aquellos que no se sientan en una asamblea desde hace 6 años, 7 años, convencerlos, ese es trabajo político (…) tienen un tremendo alcalde comunero déjenme decirles», apuntó el ministro.

Refirió la posibilidad de celebrar en un mes aproximadamente una agenda similar a la del Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela para discutir temas éticos, la corrupción, la organización y causas de la desactivación.

En su red social Twitter escribió : Extraordinaria reunión con comuner@s del Municipio Plaza de Miranda. Altísimo nivel de conciencia, claridad política y voluntad para la revolución  y Renacimiento total del Poder Popular en Venezuela. La fuerza de sus vocer@s y propuestas confirman porque Guarenas siempre se levanta.

Al evento realizado en la cancha del bloque 16 de la urbanización 27 de febrero, le dio la bienvenida el alcalde de la ciudad, Freddy Rodrìguez quien tambièn saludó la presencia de  Fernando Rodríguez viceministro de  Comunas, Richard Delgado viceministro de formación comunal, al diputado José Daniel Pérez, Danyel Josué Brito director general de Comunas.

El mandatario local expresó asimismo el honor que le merecen los representantes de los comuneros como son: Adelaida Minde, Liz Pérez, Nubia Palacios, Douglas Castro y Andri Fruto.

 «Nosotros tenemos que hacer un reconocimiento especial Sr ministro porque una vez que  hicimos esta alianza popular entre el poder popular representado en el bloque de comuna y la revolución bolivariana obtuvimos en Guarenas una victoria aplastante y parte de los protagonistas de esa victoria, están presentes aquí en esta reunión del día de hoy», apuntó  Rodríguez.

Ratificó su compromiso  con el bloque de la comuna de aportar de la recaudación del municipio, un apartado de 225.000  bolívares que representan un equivalente de 50.000 dólares por comuna.

Anunció  que los primeros recursos que entregarán a  los  consejos comunales y a comunas  se hará  en una fecha emblemática para la patria como  es el 19 de abril del 2022.

«Como usted decía ministro, es la posibilidad de hacer un gobierno para la historia, que quedará como un ejemplo a seguir de lo que es la unión de los pueblos, de lo que es la lucha de los pueblos, de lo que es el trabajo del poder popular» argumentó el alcalde.

Añadió que esta alianza permitirá que el   poder popular, los  consejos comunales, comunas arreglen las aceras,  canchas, den créditos, presenten proyectos socio productivos; generando una  forma de gobierno comunitario que sigue dando y debe darle fortaleza al pueblo.

«Creemos en los poderes creadores del pueblo como lo diría Aquiles Nazoa, creemos en el pueblo, somos chavistas y como chavistas decimos ¡comuna o nada!» finalizó el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *