GeneralGestión SocialSaludSalud

Impermeabilizan techo del Hospital Francisco R. García

Guarenas 16-11-2022 (Prensa-Plaza) Este martes comenzó la impermeabilización del techo del Hospitalito Dr. Francisco Rafael García, después que este colapsara específicamente en el área de la sala de partos, debido a las fisuras que presentan la infraestructura y las prolongadas lluvias de los últimos días.

El domingo 13  asistieron al centro hospitalario,  el director de Salud del municipio Plaza Carlos Marrón, Yluaska Núñez directora de salud del eje Plaza-Zamora y  César Istúriz, secretario de Gestiòn Urbana  para evaluar la situación e iniciar de manera inmediata las reparaciones y adecuaciones a corto plazo que requiere la sala de partos del hospital y los consultorios médicos afectados por este evento.

Así lo informó Raúl Leonett, director del hospital Dr. Francisco Rafael García “Ya tenemos las cuadrillas que envió nuestro alcalde Freddy Rodríguez, iniciaron los trabajos de reparación del techo, que debido a las múltiples lluvias que han pasado en Guarenas durante tantos años el techo tenía muchas fisuras por lo tanto, teníamos filtraciones graves dentro de la institución que hicieron que colapsara el techo de la maternidad de nuestro centro” aseveró el galeno.

Asimismo agradeció el apoyo que ha recibido del ejecutivo regional a través de la autoridad única de Salud en la entidad, Marelia Guillén, quien visitó con su equipo de trabajo “Gracias a esta respuesta contundente del Gobierno Revolucionario hoy podemos decir  que el hospital Dr. Francisco Rafael García se levanta”, puntualizó Leonett