GeneralGestión Urbana

Secretaría de Gestión Urbana garantiza mantenimiento de servicios en Plaza

La Secretaría de Gestión Urbana de la alcaldía del municipio Ambrosio Plaza, Guarenas, este fin de semana garantizó el mantenimiento de red de electricidad, instalación de luminarias, destape de tuberías de aguas servidas así como el despeje de vías obstaculizadas a consecuencia de las lluvias.

César Istúriz, secretario de la señalada área informó  que cumpliendo la palabra empeñada por el alcalde Freddy Rodríguez con vecinos del sector Güeime- La Montañita, este sábado se inició la limpieza de la vía principal de esta zona  llena de sedimentos a consecuencia de las lluvias.

Bajo la dirección de Héctor Arzola, jefe de la Unidad de Mantenimiento Urbano Ambiental y equipo de la dirección de servicios públicos se comenzó el retiro de escombros, arena y  piedras en la vía principal con el apoyo de un camión y un showell.

En el sitio, Juan Rivas, vocero del consejo comunal de la localidad manifestó su agradecimiento por la puntualidad para el despeje de estas vías que beneficia a más de 100 familias.

En otro frente de trabajo liderado por la directora de Ambiente Neyla Guzmán en alianza con la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, con trabajadores adscritos al Centro de Servicios Guarenas-Guatire-Caucagua y   la Cámara de Industriales  se activó el Plan Pica, Poda y Tala, en la zona industrial Maturín; garantizando la correcta distribución de energía a usuarios residenciales e industriales.

Este trabajo mancomunado permitió la poda de  ramas de árboles cercanas a líneas de media tensión,  asociadas al circuito B11 de la subestación Trapichito.

En el marco del trabajo iniciado en Ciudad Casarapa, luego de la asamblea de ciudadanos  en la que se aprobaron recursos para la estabilización de edificios de la parcela 13 con la construcción de torrentera de 15 metros lineales; este sábado se entregaron 67 luminarias al poder popular organizado de este sector que iluminará toda esta área.

Istúriz detalló asimismo que en una contratación del camión vactor se atendieron solicitudes para el  destape de tuberías de aguas servidas en Valle Verde, sector La Ceiba y Ciudad Belén.

Prensa-Plaza