GeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimedia

Programa Guarenas bien equipada se cumple con recursos municipales

Guarenas 16/11/2022 (Prensa-Plaza)-  Mayra Rodríguez, secretaria de gestión social de la alcaldía de Plaza, informó que el programa Guarenas Bien Equipada, que ofrece productos a crédito y a bajo costo al pueblo de Guarenas, es una política municipal ideada por el alcalde Freddy Rodrìguez, desarrollado con recursos propios.

La información la dio a conocer este miércoles en el programa radial Juan Bimba la voz del soberano conducido por Heizberth León, donde brindó detalles para optar a este crédito.

Destacò que esta iniciativa responde al llamado del Presidente Maduro de ´Volver a Chávez´, señalando que eso significa volver a las catatumbas

“El país ha venido dando grandes cambios económicos y en función de eso, el alcalde ha hecho una propuesta social, que a mí, me tiene en lo personal muy contenta porque estoy en el área social esto es un área que el alcalde ha apoyado con fuerza en lo económico”,  admitió.

En este sentido, Rodríguez detalló que por ahora hay cinco artículos diferentes disponibles. “entre los electrodomésticos que se ofrecen se encuentran, neveras, cocinas de 4 hornillas con horno, tv de 32 pulgadas android, licuadora con picatodo y ventiladores medianos”,

Resaltó, la funcionaria, estos precios son fraccionados pues deben dar una inicial y quedan pagando unas mensualidades.

“Eso es lo que lo hace atractivo, la posibilidad de poder adquirir un artículo que necesites para tu hogar y no puedas pagarlo de contado.   aquí se les está ofreciendo la posibilidad que lo puedan adquirir, este programa no es excluyente, es una política amplia para todo el municipio”, aclaró Rodríguez

Enfatizó que esta iniciativa surge después de realizar varios abordajes en las comunidades ahí es donde se determina las necesidades que existen en el municipio.

Anunció, que las personas que compren de contado se les dará un descuento y podrá llevar otro artículo  a crédito solo debe dar la inicial, siempre y cuando demuestre que tiene capacidad de pago.

Asimismo  dijo, que para los pensionados y jubilados se va a diseñar un plan para que ellos puedan adquirirlo. Para mayor información la pueden buscar en las diferentes cuentas de redes sociales del Alcalde.

Exhortó a los guareneros a tener la certeza que todos van a ser asistidos progresivamente,

“Aquí no hay listado vip ni tampoco hay preferencia usted llegó y por ese orden de llegada usted va a ser atendido, por eso se está haciendo amplio y transparente de modo tal que todo aquel que cumpla con todos los recaudos características y perfil idóneo tenga la seguridad que va llevarse su producto”,  concluyó Rodríguez