GeneralGuarenasNoticiasSaludSalud

Gobierno regional y municipal habilitaron servicio de rayos x en CDI de Oropeza y Valle Verde

Guarenas 17/02/ 2022 (Prensa-Plaza) Con el apoyo de la autoridad única de salud del estado Miranda, Marelia Guillén, la dirección de salud de la alcaldía de Plaza logró reactivar el servicio de laboratorio de rayos x   en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI)  Argelia Laya, ubicado  en Valle Verde y José Gregorio Hernández en Oropeza Castillo, desde este martes 16 de febrero.
La información la dio a conocer  el titular de esta dependencia municipal, Carlos Marrón quien detalló que este martes, la doctora Guillén hizo entrega de los equipos de computación; siguiendo los lineamientos del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez y el alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez.
Para concretar este servicio de laboratorio, el director de salud de Plaza, hizo entrega de líquidos reveladores y no fijadores y placas  para el funcionamiento de servicios de RX para toda la comunidad que le corresponde acudir a estos centros  de salud.
Anunció que en el transcurso de la semana se visitarán cada uno de los CDI de la ciudad para solventar la ausencia de personal médico así como la evaluación de sillas,  equipos destinados a la salud bucal, entre otros equipos  y materiales, con el objetivo de fortalecer el sector salud en beneficio del pueblo de Guarenas.
Marrón,  anunció además que el próximo sábado 19 de febrero, se  realizará la primera jornada de cirugía pediátrica,  con la atención a   ocho niños,  captados en las jornadas de salud, emprendidas por el alcalde Freddy Rodríguez en las comunidades como Ciudad Belén y Barrio Bolívar de Las Clavellinas.