GeneralGestión SocialGuarenasNoticias

Se abre en Guarenas programa de selección de familias sustitutas

Guarenas, 17/02/2022 (Prensa –Plaza) Desde este 17 de febrero hasta el 10 de marzo, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna-Plaza), abre el proceso para la nueva selección de familias sustitutas en Guarenas.

Así lo dio a conocer Edgar Ascanio, presidente del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescente, detalló que los interesados recibirán orientación y capacitación.

Destacó que para participar, se requiere de la reconocida idoneidad moral, edad comprendida entre 30 y 55 años de edad, nivel de instrucción mínimo bachiller, siendo ésta una persona, pareja de cónyuges o concubinos.

Las familias que se elegirán como “Familias Sustitutas”, pueden ser aquellas que “no siendo la familia de origen”, acoge por decisión judicial a un niño, niña o adolescente privado permanentemente o temporalmente de su medio familiar, ya sea por carecer de padre o madre, o porque estos se encuentren afectados en la titularidad de la Patria Potestad o en el ejercicio de la Responsabilidad de Crianza (Art. 394 LOPNNA).

Para participar en este proceso, es importante consignar los siguientes documentos: copias de cédula de identidad vigente, copia del RIF actualizado, certificado de salud mental, tres referencias personales, dos fotos tipo carnet, constancia de trabajo, balance personal en caso de trabajador independiente y antecedentes penales.

Para mayor información acerca del programa, los interesados podrán dirigirse y consignar recaudos en la oficina del CMDNNA ubicada en Pueblo Arriba, Calle Régulo Franquiz con José Félix Rivas, edificio Registro Civil, piso 2 Guarenas, municipio Plaza, teléfono (0212)3650946, de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 1:30 pm, desde el 17 de febrero hasta el 10 de marzo de 2022.