CulturaGeneral

Decretado 21 de noviembre como no laborable en Guarenas

Guarenas 18-11-2022 (Prensa-Plaza) A propósito de celebrarse este lunes 21 de noviembre las festividades en honor  a La Virgen de Copacabana se decreta  día festivo no laborable en toda la jurisdicción del municipio Plaza, según decreto  011-2022 aprobado por la cámara municipal de Plaza y publicado en Gaceta Municipal 373-202, publicado este miércoles.

Esta medida es emitida por el despacho del alcalde Freddy Rodríguez quien se une a las festividades culturales y religiosas del pueblo guarenero, al celebrar el día de la Patrona de Guarenas, La Virgen de Copacabana.

Asimismo se invita a todos los fieles creyentes a participar en esta celebración religiosa que comienza desde las 5 a.m de este lunes 21, iniciando con la calenda por las principales calles de Guarenas, acompañados por Las Burriquitas, La Viejita de Guarenas y Los Cañoneros con los nietos.

Seguidamente a las 10 a.m. se realizará una misa en la Catedral de Nuestra Señora de Copacabana, oficiada por el obispo Tulio Ramírez. Luego a las 12 del mediodía los devotos podrán disfrutar de un concierto del Sistema de Orquesta Francisco de Miranda del núcleo de Guarenas con más de 100 músicos en escena.

El Festival de Gaita Infantil se hará presente con los niños y niñas de La Pelota Cantora y los Gaiteritos de Guarenas, acompañados por otros talentos musicales guareneros.

Continuando con la agenda del día en honor a la Virgen se realizará una procesión por las calles del casco central de Guarenas. También se llevaran a cabo otras actividades culturales, cerrando con fuegos artificiales en la Plaza Bolívar.