GeneralGestión SocialGuarenas se Levanta

Más de 700 personas fueron beneficiadas con medicamentos,  enseres y  becas Cristo Te Ama

Guarenas 17-11-2022 (Prensa-Plaza) En el marco del programa La Ruta del Buen Gobierno, diseñado por el alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez con una inversión de más de 40.000 dólares se beneficiaron más de 700 personas con enseres del hogar, tratamientos médicos ayudas técnicas y becas Cristo te ama.

El evento se llevó a cabo en el bulevar La Paz, presidido por el mandatario local acompañado por la primera dama del municipio Nadia Moreno de Rodríguez, Mayra Rodríguez, secretaria de gestión social, Euclides Contreras, secretario del despacho, entre otros integrantes del gabinete.

Al detalle se entregaron 279 enseres del hogar, 348 tratamientos y ayudas técnicas y 100 becas Cristo te Ama.

El mandatario realizó la entrega de 13 box matrimonial, 45 colchones matrimoniales, 35 colchones individuales, 57 cocinas, 14 neveras y demás enseres como ventiladores y lavadoras para un total de 279 hogares que se beneficiaron con esta política social.

Otras 348 personas fueron favorecidas con tratamientos médicos para una entrega total de 1173 medicamentos. De igual manera se otorgaron ayudas técnicas entre los que se contabilizan 12 sillas de ruedas, 12 andaderas, 51 bastones y 7 muletas.

Las comunidades atendidas en esta etapa por La Ruta del Buen Gobierno son de las comunas: 13 de Abril del sector Barrio Zulia, Chaguarama y Santa Cruz. También las comunidades de Santa Bárbara, Rosa Mística, Guacarapa, Ciudad Perdida, Aconcagua, La Comunidad, Zumba, San Pedro, Corazón de mi Patria, Divino Niño y El Manguito.

El burgomaestre manifestó su sensibilidad ante las personas de la tercera edad y las más vulnerables del pueblo guarenero. Apuntó que una de las prioridades de su gestión, es continuar mejorando notablemente la atención pública de salud en el Municipio.

“El pueblo lo que necesita es un punto de apoyo, para salir adelante porque yo estoy seguro que nosotros vamos a entregar aquí muletas y sillas de ruedas y esas herramientas van a servir para que esas personas echen para adelante, para que se puedan mover, para que puedan trabajar” aseverò.

Anunció que a partir del próximo martes comienza el programa Guarenas Bien Equipada que comprende la adquisición de electrodomésticos y línea blanca con la modalidad de crédito y facilidades de pago.

Mayra Rodríguez agradeció el apoyo que ha tenido por parte del alcalde y de su comitiva “Después de mucho trabajo, de recorrer las comunidades y realizar mesas de diagnóstico, en un encuentro con el Poder Popular, Dios que iba por delante de nosotros, nos permitió tener esta hermosa actividad el día de hoy”, agradeció la funcionaria.

Carlos Marrón declaró que las ayudas en medicamentos que se entregan son resultado de los abordajes que se han realizado en las comunidades donde se ha instalado La Ruta del Buen Gobierno y que han sido atendidas de forma inmediata.

“Determinamos una serie de necesidades en cuanto a medicamentos, y tratamientos médicos que van a ser entregados; igualmente se han atendido distintas especialidades como traumatología, cirugías, pediatría, neumología” aseveró el galeno.