GeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimedia

Freddy Rodríguez presentó resumen de primer año de gobierno en entrevista

Guarenas 18/11/2022 (Prensa-Plaza)-  El alcalde del municipio Ambrosio Plaza de Guarenas Freddy Rodríguez sostuvo una entrevista en el programa primera página en Globovisión, dando un balance a un año de su gestión.

El primer mandatario local, enfatizó  acerca de los avances que ha tenido durante este año de gestión, que comenzó con su reelección el pasado  21 de noviembre del 2021, día de la Virgen de Copacabana patrona de los guareneros.

“Durante todo este año se ha desplegado un plan importante de recuperación del ornato de la ciudad denominado Plan Guarenas Limpia, con el cual hemos avanzado notoriamente en el embellecimiento de la ciudad y el mejoramiento de la iluminación”,

Detalló, se pudo determinar que hay un faltante de 7000  luminarias en las calles de Guarenas   con una tecnología que ya está  obsoleta y otras luces que faltaban  en la ciudad, ya se han colocado más de 2000, se han importado desde China 4000 luminarias que pronto van a estar en el país.  “Esto nos va permitir alcanzar casi 80% de toda la ciudad iluminada, eso ha reactivado la vida nocturna”.

En este sentido, Rodríguez argumentó, que hay un avance importante en los sectores de 27 de febrero, las terrazas de Vicente Emilio Sojo, Trapichito, Oropeza Castillo, la mitad del sector de  Las Clavellinas, esas zonas están completamente iluminadas, en la comunidad  de Zumba se colocaron  362 luminarias  asì como en la avenida intercomunal Guarenas Guatire.

Destacó este plan viene acompañado de asfalto, se han colocado ya 5 000 toneladas de asfalto en toda la ciudad de Guarenas. Entre ellos se encuentra el sector de Trapichito, las Terrazas, la avenida principal de 27 de Febrero, los Naranjos y el Casco Central. Próximamente se colocará en el sector de Pueblo Arriba Calvario, Tocorón, Ciudad y Nueva Casarapa, Oropeza y un plan de bacheo general.

Aseveró el alcalde Rodríguez que el Plan Guarenas bien equipada, donde los habitantes puedan adquirir sus electrodomésticos a crédito y cancelarlos en cómodas cuotas, son productos importados de China, con este plan se va a beneficiar  a 5.000 familias  e inicia el día martes.

Concluyó con la explicación del Plan mi edificio se levanta, con las juntas de condominios que va a permitir el mejoramiento de las áreas comunes.

“Tenemos un plan que se le va dar el 100% por ejemplo, previo al informe social si viven mucho jubilados y pensionados en estos edificios nosotros asumimos el 100% de ese recurso, estamos impermeabilizando gratuitamente los edificios, lo importante es ir recuperando la propiedad que representa la adquisición de un condominio y paulatinamente la ciudad se vaya mejorando”, finalizó.