GeneralGuarenas se LevantaMultimedia

Omcede verifica comercios de Guarenas para fiscalizar venta según tasa del  BCV

La Oficina Municipal Contra la Especulación y Derroche Energético (Omcede) del municipio Plaza del estado Miranda inspeccionó los comercios de Guarenas  ante el incremento del dólar paralelo para verificar  que los comercios  que venden en divisas  lo hagan según la tasa del Banco Central de Venezuela, BCV.

Esta jornada se ejecuta en atención a las instrucciones de Freddy Rodríguez, alcalde del municipio Ambrosio Plaza  y dirigida por el titular de esta oficina, José Palacios quien explicó que  estos recorridos son en respuesta a denuncias recibidas con respecto a comercios sin la publicación diaria del BCV.

Dijo que ante el alza indiscriminada del dólar paralelo se tiene que intensificar  la supervisión.

Detalló que en sus visitas verifican tasa, cobro, lista de precios, pesos y medidas en los comercios.

“En esta inspección se ubicaron varios negocios  se comprobó que no tenían publicada la tasa del día, otros comercios no tenían lista de precios y el personal no cumplía con las normas de bioseguridad”. apuntó Palacios

Agregó que consiguieron 13 comercios que no estaban a derecho y  fueron citados para el día viernes, a la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ubicada en Nueva Casarapa al lado del Centro Comercial Rojo.