GeneralGestión SocialGuarenasGuarenas se LevantaMultimedia

Cultores de Plaza reciben reconocimiento

Guarenas 12-12-2022 (Prensa-Plaza) El Ministerio del Poder Popular para la Cultura entregó un merecido reconocimiento a cultores del municipio Ambrosio Plaza en honor a la labor que realizan al impulsar, rescatar y mantener las expresiones  tradicionales y culturales  de la ciudad.

Este reconocimiento fue entregado por el ministro Ernesto Villegas Poljak acompañado de Hugo Martínez, secretario de Gobierno de Miranda, Gabriela Simoza, autoridad única de Cultura en la Casona Cultural Aquiles Nazoa.

El  cultor   homenajeado en artes plásticas fue el reconocido maestro Edgar Moreno Reverón. Fueron honrados por su labor en teatro: Héctor Castro y Alfredo González; en literatura  Martha Crespo y José Quiaragüa, y en música, Pedro (Pescado) Hernández.

Igualmente se reconoció el trabajo de Luz Marina Torres y José Luis Ochoa en danzas y  la dedicación de Lenin Arteaga como guardián de la memoria y tradiciones de Guarenas.

Se galardonó a La Viejita de Guarenas de Carlos Sotillo por ser una de las tradiciones autóctonas del pueblo.

El director de cultura de Plaza, expresó con emoción la importancia de este reconocimiento para quienes resguardan el patrimonio cultural que define al municipio Plaza.

“Se rindió homenaje a las tradiciones autóctonas de cada municipio y se entregó reconocimiento a Cultores  que han dedicado su vida a enaltecer cada manifestación »  argumentó el titular.